Breves


lunes, 21 de noviembre de 2011

Nuevo presidente.

Hoy el karma me hizo un regalo envenenado. Entre las 7 y las 10 de la tarde-noche de hoy, he estado aislado en un tren, viendo un par de películas. Había cumplido mi deber de votar hoy (a izquierda unida, por si a alguien le pica la curiosidad), y me he ido de vuelta a casa.

Al llegar, me he encontrado con todo un mazazo: Un partido sin méritos con una mayoría absoluta. Despreciable. Sin embargo, pese a lo que pueda pensarse, apenas ha tenido 300.000 votos más que en las últimas elecciones. Esto significa que, realmente, ha tenido el voto de sus hooligans de siempre y fuera, mientras que los votantes socialistas optaron por repartirse entre los dos otros partidos que salieron con buenos resultados: IU y UPyD, luchando por acabar con el bipartidismo.

Es asqueroso que la gente se tome la política como el futbol, sin embargo, entiendo que esos votantes del PP no tenían motivos para cambiar su voto desde las anteriores elecciones.

Y ahí va lo que opino, con luces y sombras.


Lo primero, es el papel de ZP. El actual presidente ha tenido en Rubalcaba al político mejor valorado de su gabinete, al hombre que pudo con ETA, y al personaje que dio validez a su gobierno en un clima de absoluto rechazo. Lo menos que podía haber hecho era presentarse. Dejarse ver arropando al candidato derrotado. Me parece enormemente decepcionante que no lo haya hecho.

Lo segundo es el propio Rubalcaba. Recuerdo vagamente a Joaquin Almunia, como un inepto y un patán. Sin embargo, Rubalcaba le ha superado como el que tuvo el peor resultado en su partido. No se merece ser recordado así. Pese a ser un político manchado por su historia pasada, creo que puede hacer mucho más. Espero a verlo en la oposición, sin concesiones.


El tercero es Mariano Rajoy. Se ha logrado pasar toda la campaña sin decir una mierda. Ha dicho una lista de mierdas que esperaba lograr, como acabar con el paro, la crisis, blablabla... Evidentemente no ha dicho como lograr eso, salvo "haciendo una política económica Como dios manda".
Mariano es el gestor incapaz del prestige, el peor ministro de interior de España, que dijo aquello de "Quien quiera seguridad que la pague". Es, a mis ojos, un incapaz, y como él, todos sus seguidores.
Nos va a meter por culo la austeridad, nos va a recortar los derechos, y a ver si logramos conservar la sanidad, o algo del estado de bienestar.
Si creéis que estos brutales recortes son necesarios, leed esto.


6 comentarios:

Astaroth dijo...

Bueno, yo ya estoy fuera del país. No por mucho tiempo, pero al menos me voy a librar de uno de esos cuatro años. Aunque no he podido ejercer mi derecho al voto (y me jode, bastante) confiaba un poco más en que se notase más esa eliminación del bipartidismo.

A ver cuánto tarda la gente en arrepentirse del nuevo gobierno.

Yo, alma condenada dijo...

Yo después de ver que Equo, con más de 200.000 votos no consigue ni un mísero escaño y en cabio partidos con una cuarta parte de los votos ya tenía uno.... ni te cuento. Sólo repito lo que ya dije por Facebook:

(pronúnciese como Su Majestad)

"Españoles:

Me llena de vergüenza y oprobio anunciaros que parece estar claro quién nos va a sodomizar por todos los orificos con un condón de clavos oxidados. La democracia ha hablado (pero era muda y nadie entiende el lenguaje por signos)."

Linkaín Arakeist dijo...

Personalmente creo que últimamente no importa si votas o no votas. ¿Razón? Porque da igual lo que votes, nunca saldrá algo diferente. El PP y el PSOE ya son lo mismo, desde siempre ha sido "Ahora mando yo, luego mandas tu" en un cuento de no acabar.

Creo que, a este paso, alguien tendrá que decir "Estoy hasta las pelotas", comprar una AK-47, meterse al congreso de los diputados y empezar a repartir manteca, porque hay mucho gilipo... eso, y muy pocas balas.

Ukio sensei dijo...

Linkain, eso ha quedado en parte refutado con estas elecciones.
El PP ha tenido una pila de escaños, pero lo dicho: Menos votos que ZP en el 2008, por lo que su base apenas ha crecido. Sin embargo, el PSOE ha perdido más de cinco millones de votos, que se reparten IU, UPyD y la abstención, de modo que ahí si que se ha visto un cambio hacia el pluripartidismo.

El problema que hay ahora es poner fin a la ley D'Hont que dirige el recuento de votos, sin la cual el PP tendría solo unos 150 escaños y no habría tenido mayoría absoluta.


Pero claro... Si hablamos de armas de fuego, el problema que tenemos es que el PP no pare los abusos contra la clase obrera: La clase media está empezando a desaparecer, y en nombre de la austeridad pretenden follarse al estado de bienestar. Hay una media de 300 desahucios al día en este país. Si siguen así va a ser solo cuestión de tiempo que alguien diga que a la mierda, y se aposte fuera del congreso o la moncloa a ver que pilla.

Y a ese, irónicamente, lo llamarán terrorista.

Fénix dijo...

Linkaín tiene razón. Y el problema es que todos lo sabemos, pero mientras los descerebrados sectarios de la derecha (generalizo y soy injusto sí, pero es que me cabrea, y cuando el ser humano se cabrea es irracional e injusto) sigan votando al PP, jamás se acabará con el bipartidismo. Es más, yo diría que el bipartidismo es casi una forma de evitar el "monopartidismo", or así decirlo. Porque si el PSOE la caga los de izquierdas le dan por culo, y con razón. Y gana el que gana. Y todavía peor con absurdas leyes de recuento de votos (que yo nunca he acabado de entender muy bien, básicamente porque a mi cerebro le cuesta procesar las absurdeces injustas). Y no se puede hacer nada, y menos con esta actitud mía de no votar... quizás debería empezar a hacerlo. Soy absentista por protestar, pero así no llego a ninguna parte, porque no es posible que algún día todo el mundo deje de votar (ojalá... u.u). Quizás vote la próxima vez, para intentar colaborar a los que loablemente intentan que ganen los terceros.. pero votaré con asco. Lo juro por Odín. Porque el sistema mismo está hecho para dar por saco. Votas a un partido que hace lo que le sale de los huevos con tu voto. Votas a una entidad sin rostro, por más que creas votar a una persona.

Por lo demás, la verdad... por principios me jode que haya salido el PP, pero no creo sonceramente que vaya a ser tan indiferente. Uno por inútil y el otro por que es así de capullo, pero no creo que vaya a haber gran diferencia entre el panorama de los gobiernos de Zapatero y Rajoy. Políticos. Mismo perro, diferente collar. Misma mierda, diferentes moscas. El PP ha salido porque la gente quiere ver si se consigue un cambio. En cuanto la situación se estabilice la gente empezará a mirar mal al PP (a no ser que no den por culo, lo cual es francamente dudoso). ¿Qué os jugáis a que en ocho años vuelve el PSOE?

Fénix dijo...

P.D. De todas formas, Ukio, no creo que te haya sorprendido el que haya ganado Rajoy, ¿verdad?

@Morgana: ¿Y tú por qué tienes facebook? ¡Vendida!