Breves


martes, 12 de julio de 2011

De cuando fueron cuatro.

Muchas veces os he hablado de Motörhead y su buena época, mi favorita al menos: En 1984, Brian Robertson, alias Robbo, ex guitarrista de Thin Lizzy, era expulsado del grupo por... Claramente, ser un gilipollas (no puedes fichar por Motörhead y negarte a tocar Ace of Spades en un concierto. Simplemente, eso no se hace). Phil Taylor se piró con él, así que Lemmy decidió que tenía que recomponer el grupo. A la batera llegó el ex Saxon, Pete Gill, sin embargo, había dos finalistas para ocupar en directo el puesto que antes habían llevado "Fast" Eddie Clarke y Robbo: Phil Campbell y Michael Burston, que luego sería bautizado como "Wurzel". Ambos entraron.
Una gran época para Motörhead, con dos guitarras y Lemmy pudiendo concentrarse más en labores de voz y bajo, en lugar de acompañar a la primera guitarra haciendo una especie de base rítmica (lo que hace ahora de nuevo, si os fijáis).

En el 96, Motörhead se mudaron a Los Angeles, y se piraron Phil Taylor (que volvió cuando largaron a Pete Gill, también por gilipollas), y Wurzel. Llegó Micky Dee a la batería, que ya había rechazado dos veces antes entrar en Motörhead por no considerarse a la altura, y así se quedó el grupo con la formación que tiene ahora.


¿A qué viene todo esto? Muy simple: Michael Burston, Wurzel, ha muerto de un fallo cardíaco a los 61 años de edad.




Aquí os dejo una imagen de Motörhead con él, a la izquierda de todo:



Y un vídeo de una de sus primeras apariciones:



Disculpadle el playback. Es una serie, al fin y al cabo.

En fin... No me voy sin recomendaros dos discos, a los que deberíais dar un repaso para conocer lo mejor de esta genial época: 1916 y March or Die.

Semper fi, Wurzel.


Ukio

7 comentarios:

Nmogadah dijo...

Me acabo de enterar ahora. La próxima botella de Jack Daniels que fusile será en su honor y por todos los buenos momentos que me dio.

Por Orgasmatrn, Hellraiser, Going to Brazil, Love me Forever...

Me sabe mal que no me vengan mas a la cabeza.

Palabra de confirmación: fresse

Pero que cojones...

Fénix dijo...

No conocía mucho de Mötorhead. Más bien solamente conocía Ace of spades, y sí, debo reconocer que siendo tan grande la canción, negarse a tocarla es... no tiene sentido, vaya. Quizás ahora me interese más por este grupo (pese a que estoy en una fase distinta de música...). Gracias por la recomendación de los discos.

Fénix dijo...

P.D. Perdón por la errata. Las prisas... Escribo bien el nombre ahora: Motörhead.

Nmogadah dijo...

Si, Robo era un guitarrista cojonudo. En Another Perfect Day se salió con temas como la canción que da titulo al disco, One Track Mind, Shine y I Got Mine.

La pega es que era(no sé si aún lo sigue siendo) un completo imbécil. Quería decidir en la banda como más que el propio Lemmy. Incluso en algunas fotos promocionales se quería poner en el medio para destacar más que los demás.

Al parecer, tiene el dudoso honor de ser el único miembro de Motorhead al que Lemmy le dio de hostias.

Nmogadah dijo...

Mierda, yo también puse mal el nombre: Motörhead.

Dita sea, ahora mismo me pongo a copiarlo cien veces

>_<

Ukio sensei dijo...

Bah... Si lo comparamos con las veces que se curtieron Eddie Clarke y Philty Animal Taylor...

Lo gracioso de la estupidez de Robbo sucedió en el 15 aniversario del grupo: Todos los componentes se subieron a tocar Ace of Spades, y allí estaba Lucas Fox, batera, pero ya sería el tercer batera, por lo que le dieron una guitarra y le dijeron que estaría desenchufada. No lo estaba. La que si lo estaba era la de Robbo.

Un consejo, Fénix, ya que te propones descubrir a Motörhead. Si lo que quieres es algo rápido, metálico, contundente y ligeramente punk, vete a los primeros discos: Bomber, Overkill... Sin embargo, yo prefiero los últimos, con canciones más elaboradas, y se nota que Phil Campbell a la guitarra tiene más calidad y más recursos que Eddie Clarke, pero de lejos, por no hablar de la percusión de Micky Dee en la nueva versión de Overkill...

Recomendaciones:

Época antigua: Overkill y Bomber
Época cuarteto: 1916 y March or Die, o Bastards.
Época actual: Inferno y Motorizer. Me gusta el Overnight sensation, pero lo tengo demasiado machacado.

En cualquier caso, creo que Inferno es obligatorio.

Fénix dijo...

Arigatou gozaimasu. (Lo malo es que ayer busqué por todas partes 1916 y March or die y no hubo puta manera de bajarlos. Los habian quitado de todos los sitios en los que probé. Seguiré buscando a ver qué pasa... .__.)