Breves


miércoles, 18 de junio de 2008

...Y si te llaman homófobo, les escupes a la cara.

Esta entrada viene de un mosqueo que me pillé hace bastantes años, viendo crónicas marcianas en su primer o segundo año de existencia. En el plató estaba Javier Sardá al lado de una taquilla de instituto de peli yanki, de la que salió un tipejo delgado y pelirrojo, amanerado y muy arreglado. Cuando Sardá lo presentó, dijo que había venido a decir algo, y lo dijo.
"¡Hola, me llamo tal, soy gay y por lo tanto quiero que se me respete!". "¿Como?" pensé, "¿En base a que? ¿A que chupas pollas?".

Y algunos pensaréis que soy homófobo o algo así. ¿Que si es mala la homosexualid? No lo se. Nunca la he probado, pero tiene algo en común con la heterosexualidad: Por sí misma, no es motivo suficiente para que alguien deba ser respetado, más allá de lo que dicta la educación. El respeto es algo que debe ganarse y trabajarse en cada día que tratas con quien quieres que te respete. El respeto nunca se impone, ni se exige, especialmente si es inmerecido. No importa tu orientación sexual, tu raza ni tu color de pelo ni lo que mierda sea para que puedas ser respetado o no (a no ser que tu color de pelo sea copiado de un oso amoroso).

Me recuerda a cuando un colega gay, Carlos, me preguntó si yo "toleraba" o "respetaba". Me quedé en plan "¿A que viene esto?". No se... Simplemente me parece estúpido. Tolerar implica que sabes que algo está mal, pero que lo dejas estar, y no entiendo que está mal en el hecho de que una persona siga su orientación sexual (o incluso una orientación sexual contraria, pero en ese puto momento le apetezca, ¿que hostias?). Respetar... Pues no se por que hay que respetar que alguien por su orientacón sexual, como ya he dicho...

¿Mi respuesta? Yo paso. Simplemente: ¿A mi que mierda me importa con quien se acuesta otra persona? ¡Especialmente siendo una persona en la que no tengo interés alguno! ¿Hablamos de no meternos en las vidas de otras personas y nos metemos en sus camas? ¿Tan poca vida propia tiene la gente?


En resumen: Puta manía de ver las cosas de forma contraria, o llevarlas al extremo. ¿Hay que proteger a las mujeres maltratadas? Si, en la misma medida que a los hombres maltratados. ¿Respetar a los homosexuales? Respetar a las personas que se lo merezcan y punto.

En fin... Hasta aquí llega la diatriba. Otro día más y mejor.


PD: Ahora que me acuerdo, el título original de esta entrada era "Gayadas". Ya que estamos, se la dedico a Victor por el título original, a Carlos por la conversación sobre respeto o tolerancia y a Angel simplemente porque se ha sabido ganar mi respeto desde siempre.

4 comentarios:

Lectora de cómics dijo...

Quita quita que se te ve el plumero XD
Si te digo que lo primero que pensé al leer el título fue "y si nos llaman maricones, le partimos la cara, y nos follamos a su hermana".
Pues lo que tu has dicho, que no se debe respetar a una persona por lo que es de forma intrínseca, sino porque se lo ha ganado. Es lo típico de que si insultas a un hetero no pasa nada pero si insultas a un homosexual ya te dicen que eres homófobo, ¡no cojones! Te insulto porque eres intrínsecamente gilipollas independientemente de si te va la carne o el pescao.

Eeeeen fin, yo sigo la ideología de mi padre... "mentras que no me toquen os colloes a min dame igual".

Melian dijo...

Totalmente a favor en cada palabra que pusiste, mis pensamientos en tu blog, que loco.

Sinceramente, yo tengo mucho respeto por quienes se animan a decir en voz alta "yo soy gay y qué", porque se enfrentan a mucho y tienen el coraje de hacerlo, pero nada de respeto cuando vienen y te dicen "yo soy gay así que respétame sin conocerme, quiéreme sin conocerme". Una persona tiene que ganarse mi respeto, como tu bien lo dijise.

Saludos señor ninio.


Mel

XVelasko dijo...

Lo sabes por que lo hablamos por el messenger... ¡ole!

Cada palabra es correcta. Yo no te respeto por ser hetero, te respeto por ser coherente.

Te has ganado tu buen nombre. ;)

Mariu Sama dijo...

A mi me han llegado a llamar homofoba por defender precisamente eso... Pero es que la gente es muy rara.
Amén a todo lo escrito :3