Breves


jueves, 12 de marzo de 2015

Adiós, Terry.

El tiempo es una droga... Demasiado te mata. 


Estoy destrozado mientras escribo estas líneas. Finalmente hoy, a la edad de 66 años, el alzheimer a acabado por llevarse a Terry Pratchett. Sir Terry Pratchett.
Un hombre que adoraba a la gente que buscaba la verdad o los límites del universo, a la vez que despreciaba a los que la habían encontrado.





Llevaba tiempo con ganas de dedicar tiempo a esto, a escribir unas líneas, y desde luego, no quería hacerlo con este tema.

Terry Pratchett ha muerto, y hoy el mundo es un lugar peor.

Hemos perdido a un autor humano e inteligente, un hombre fascinado por lo que podíamos llegar a conseguir, que se burlaba con afecto de nuestros defectos y de nuestras virtudes, y encumbraba a los más infames perdedores por el mero hecho de que tenían razón.

Es el hombre que ha creado a Sam Vimes, a Havelock Vetinari, a Yaya Ceravieja y a tanta gente que he disfrutado leyendo. Todos fulleros, sucios e imperfectos, y todos geniales. Evidentemente no todos sus libros han sido buenos, pero la mayoría si, y algunos de ellos brutalmente geniales. Puedo citar ahora mismo Ronda de Noche, Guardias ¿Guardias?, Brujas de viaje o Tiempos interesantes. Puedo engancharme a sus novelas y no soltarlas en días, puedo aprender de nuevo, admirando como desde la lógica elemental analiza cada detalle para encontrar los aspectos que rozan y afilarlos, en un fino sentido de crítica y comedia.

Puedo admirar la inteligencia, y el mensaje de ética y apoyo al crecimiento moral e intelectual que transmite cada párrafo. Ves al Decano y a Ridcully que no respetan a Ponder, pero sabes que Ponder es listo, y si pudieses elegir, serías Ponder Stibbons. Ese es el logro de Pratchett, con una clara idea: Uno es lo que hace, y son sus actos los que determinan quien es en realidad.
Es un hombre que nos ha transmitido lo mejor del sentido de la justicia, de la compasión y la severidad, de la humanidad y los pecados que nos hacen ser imperfectos.


Y no se podría estar mejor de otra forma.


Me recuerda por que no leo fantasía, y me apena por que llevo tanto sin leerla. El maestro dijo esto, y tiene razón.

LOS HUMANOS NECESITAN LA FANTASÍA PARA SER HUMANOS. PARA SER EL PUNTO DONDE EL ÁNGEL QUE CAE SE ENCUENTRA CON EL SIMIO QUE SE ALZA

Si pensáis que estoy gritando por las mayúsculas, no lo hago. Pero ahora si.

ME CAGO EN VUESTRA PUTA VIDA DE IGNORANTES, ID CAGANDO HOSTIAS A VUESTRO PUTO PROVEEDOR DE LIBROS, YA SEA LA JODIDA LIBRERÍA DE TU ESQUINA O EL PUTO AMAZON O PIRATE BAY, Y PILLA ALGO YA! LO NECESITAS, ANTES DE QUE TU ESTUPIDEZ SE VUELVA TERMINAL!!!


Semper fi, Sir Terry Pratchett. Nos volveremos a ver, esta misma noche, cuando llegue a casa y pille el libro.


Ukio