Breves


sábado, 24 de noviembre de 2012

24 de Noviembre

Un brindis.



Por un hombre. Humilde en la intimidad, tímido, y acomplejado por sus dientes torcidos. Ni tan grande, ni tan guaperas como otros ídolos del rock en los momentos en los que él pisaba sus primeros escenarios.
Sin embargo, esos suelos, en la oscuridad, cegado por tus propios focos, y con el público frente a ti...

Ese hombre era dios.

El Rock recuerda un gran panteón de dioses, vivos y fallecidos. Todos simbólicos, y cada uno de ellos, significativo para sus fans. Y hoy, recordamos a este, en el aniversario de su pérdida.

Farookh Bulsara. Freddie, para los amigos. Mercury para la historia.

El hombre que nunca ha sido superado. Hacía la música que le daba la gana, y la vivía siempre, desde sus experimentos con música disco, hasta el himno de estadio más poderoso. Sientes la rabia cuando te unes a ese "I've had my share of sand kicked on my face, but I've come through", y la culpabilidad con "Is this the world we created?". Sientes la pasión en Innuendo, y sobre todo, ese increíble optimismo que saben reflejar sus canciones.

Es la voz de un juerguista legendario. De un hedonista, putero, homosexual (no me lo imagino haciendo ascos a nada, de todos modos), que se metía una raya de coca y recibía una mamada antes de salir para el bis. Y como él mismo dijo: No teme morir, pues ha vivido en todo el sentido de la palabra. Excess all areas, este fue su lema.

Va por ti, Freddie.



Semper fi.

Ukio


1 comentario:

Fénix dijo...

No apruebo lo de la coca (yo que soy así de mojigato), pero aquí no estamos para juzgar a nadie. Y si hay algo que admiro es la (sana) devoción por nuestros ídolos. ¡Brindo! *alza el vaso de verdad y bebe*. Va por ti, Freddie.