Breves


viernes, 6 de junio de 2014

De las bromas a la dignidad

El Jueves es una de las principales revistas sátiras de la actualidad. Revista que he comprado casi ininterrumpidamente desde que tenía 18 años.

Y voy a parar.

El Jueves del que se decía que antes daba más caña, que echaban de menos a dibujantes como Ivá, el Perich u Oscar Nébreda. Sin embargo, han sido la fuente de noticias impresas más fiables de los últimos años. Por paliza. A muchos de los autores actuales, les hervía la sangre, y lo mostraban en sus artículos, en sus tiras, en el gilipollas de la semana y en el rincón del despilfarro. Han sido los únicos que han publicado cualquier cabronada que ha caído en sus manos.

Y, por cierto, si fallan, antes es por equivocarse. Lo digo por experiencia personal: He comentado a Bernardo Vergara un error en una tira y su respuesta fue apreciativa. (Acerca de las falsadas que se hacen con la violencia de género. Trampas para falsear datos y reducir dotación económica). Son buena gente, mejores o peores, pero ahí están: Nos hacen pensar y nos hacen reír.


Pues bien, el jueves, fiel a su espíritu crítico, anunció esta portada.



Esta portada se hizo a contrarreloj, decidiendo entre muchas, y realizándola en cuatro horas. El lunes por la tarde, El Jueves estaba preparado para responder a la noticia de la abdicación de Campechano I a favor de Preparado VI. La sustituida reflejaba el impacto de Podemos, el nuevo partido encabezado por Pablo Iglesias, profesor universitario y tertuliano, y el varapalo mediático que se ha lanzado contra él, y que con todas sus descalificaciones, sus acusaciones y sus frases hechas "rojos, antiespañoles, enemigos de España, extremistas", solo han demostrado una cosa: Los dos mamotretos momificados que tenemos en este país como partidos mayoritarios tienen miedo, son una bestia herida y se muestran irracionales y feroces en la defensa de sus privilegios. 



Hijos de puta...

Sin embargo, Pablo Iglesias no es el objeto de esta entrada. Es El Jueves: La revista que sale los miércoles... Excepto esta semana, que salió hoy, Jueves 5 de Junio. El grupo editorial RBA dijo que el retraso se debió a que intentaron pillar la noticia de la abdicación pero no les dio tiempo. También por eso, no utilizaron la portada de la abdicación, si no una en la cual la caverna mediática se ceba sobre Iglesias. 

Pero eso fue demasiado para Albert Monteys, Manel Fontdevila y demás personas de El Jueves, que al sentirse traicionados por su grupo editorial decidieron que no iban a pasar por ahí. Denunciaron la falsedad de esas excusas, hicieron público que había 60.000 ejemplares impresos de la portada censurada y que estos fueron destruidos. Y decidieron dimitir.
Con ellos se van también Isaac Rosa, Manuel Bartual, Paco Alcazar, Bernardo Vergara, Luis Bustos y José Rubio Malagón. En total ocho autores, siete de ellos dibujantes y dos de ellos miembros de la dirección.


La verdad es que este acto es digno de admiración. En un momento en el que cinco minutos de visionado de noticias contienen más putas mamadas que la filmografía completa de Asia Carrera, explicando lo maravillosa que es la casa real y lo bien preparado que está el PrinCipote para gobernar, con la prensa autocensurándose por usar incluso eufemismos a la hora de mencionar aspectos incómodos, como decir que Corinna Su Wittingstein es una "amiga íntima" de Campechano I (censurada por el diario El Mundo), o decir, como dijo Josep M. Colomer en El País (ese nuevo periódico de derecha moderada), que Preparado VI debería tomar un papel más activo e intervenir directamente en el gobierno del país (Monarquía representativa MIS COJONES).

Cuando la derecha dice que hacer un referendum sobre la monarquía va contra la Constitución solo demuestra que no se ha leído la constitución. LÉETE EL RAJADO ARTÍCULO PUTO NOVENTA Y DOS DE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA DE 1978:

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/constitucion.t3.html#c2

Vedlo vosotros mísmos. 



Cuando el pueblo quiere que sus representantes electos los tengan en cuenta, no pide: Demanda. Y yo mismo les demandé eso, al lado de personas de toda clase y condición este lunes, en el Obelisco, Coruña




Y ya que estamos, el PSOE, más conocido aquí como el PE (ni socialista ni obrero), que ha cambiado su símbolo quitando el puño y quedándose solo con la rosa (o el capullo), que se queda sin un líder que ha hecho de todo menos oposición mientras que en estos dos años y medio la derecha nos violaba a recortes, el PSOE que dice que, por lealtad a España y a la corona, apoya la monarquía. ZP, el mismo hijoputa al que yo voté una vez, se llenó la boca de orgullo y satisfacción borbónicos este lunes en el programa Al Rojo Vivo. 

Como siempre, me he desviado del tema, así que, seré breve:
Primero: Un referendum es un acto de salud democrática, demostrándo que no estamos para validar la poltrona de algunos indeseables, si no que es cierto lo que se dice, que la soberanía realmente reside en el pueblo, y luego, que salga lo que salga, que al menos, lo habremos elegido y habremos podido votar.
Segundo: La prensa da puto asco. Felaciones a los borbones hasta en los programas de deportes. Este país me da asco a muchos niveles. 
Último: El acto de dignidad de la gente de El Jueves ha sido ejemplar, siendo la única voz con huevos a recordar que tenemos una monarquía llena de mierda, reflejada en esa corona bañada en heces. Corinna, Botswana, Urdanga, Marichalar, Cristina, Froilan... Sintiéndolo mucho por los que se queden, no lo volveré a comprar. Me paso a la revista Mongolia. Desde aquí mi aplauso a todos ellos. 
Edit: Y mi respeto a los que se quedan, intentando que El Jueves siga siendo tan bueno como siempre.


Semper fi. Salud y República. 


Ukio.

PD: Un beso para Asia Carrera, gran jugadora de Unreal Tournament y mejor actriz porno. 

1 comentario:

Fénix dijo...

Alucino con tristeza...

Lo peor es que seguramente ya no volverá a ser igual sin todos esos colaboradores u.u