Breves


martes, 11 de febrero de 2014

Tracklist from hell: MÚSICA PARA DEMANDAR MUY FUERTE!!!

Y sí: En mayúsculas. Por algo es para demandar MUY FUERTE.
El pasado 4 de Febrero, este blog cumplió seis años. (Esto justifica la pérdida de cordura para nuevos lectores que descubrieron hace poco el blog y les haya dado por leer entradas antiguas: Era joven y loco. Ahora simplemente soy menos joven).

Para celebrarlo, vamos a buscar una fusión entre lo que había entonces y lo que hay ahora. Si bien antes, había palabrotas (mucho hijoputa suelto), ahora también. Si había heavy, ahora también. La diferencia es que ya no soy estudiante de derecho si no abogado. Y claro... Las responsabilidades son más gordas, y si la cagas en los "exámenes", no te jodes tú, si no quien haya confiado en ti. Y eso duele más.


Así que, vamos a daros un nuevo ejemplo de como combino esas dos facetas con la música que suelo poner de fondo mientras me dedico a preparar casos. Con ira, fuego, napalm y ganas de reventar hijoputas allí donde se encuentren.






1: Motörhead - Smiling Like a Killer
La primera en el hígado. Una declaración de intenciones en toda regla, que me encanta sobre todo por ese momento final de "I will show you true romance... Smiling like a killer!"

2: Iron Maiden - Tailgunner
Un ritmo movido para acelerar tu capacidad de lectura de tediosos textos legales y buscar el artículo que necesitas como un jodido perro de presa venido del infierno.

3: Metallica - Seek and Destroy
Otra canción para entrar en mentalidad predatoria. No hay piedad por la parte litigante contraria. Útil para cuando necesitas algo no tan frenético que te permita ser minucioso.

4: Helloween - Before the War
El power metal es uno de los mejores recursos para ponerse con algo que suponga vencer a alguien. Algo que se te meta en las sinapsis cerebrales y les suelte una descarga capaz de levantar al monstruo de Frankenstein con tienda de campaña incluida, y Helloween es de lo mejorcito para esto.

5: Deep Purple - Highway Star
Hard Rock en una lista de predominio heavy? Pues claro que si, joder! Y más aún si es un clásico sagrado de este nivel. Deep Purple merece sin ninguna duda un lugar, y si sois niños jevi de "no es lo suficientemente METALLLL" te buscas un cover, y a dormir, que mañana tienes clase en el insti.

6: American Dog - Shitkicker
Un gran grupo de hard rock, con un directo cojonudo, sucio y grandioso, al que me encantaría volver a ver. El link os lleva a su página oficial, donde podréis escuchar varias de sus canciones y contribuir a la causa comprando algunos de sus discos. Letras insultantes, portadas controvertidas y un homenaje a los grandiosos Spinal Tap.

7: Judas Priest - Breaking the Law
¡¿Por qué cojones cantan "Gaudeamus igitur" cuando existe esto?! ¡Esto! ¡Si llego a ser decano de un colegio de abogados, lo propongo como himno y a Halford como honoris causa!

8: Dethklok - Murmaider II The Water God
Volvemos al objeto de esta música. Es la misma que elegirías para una marcha de 20 kilómetros: Algo que te mantenga andando.

9: Angra - Carry On
Para esos momentos en los que la causa se vuelve cuesta arriba, son las tres de la mañana y la falta de sueño combinada con dosis óctuples de cafeína te hacen ver al batmóvil haciendo donuts en la azotea del edificio de enfrente, necesitas algo que te diga que no pares, que te recuerde el objetivo.

10: Barón Rojo - Resistiré
Muy recomendado cuando tienes la suerte de que tu cliente sea el "ciudadano de a pie". Ese hombre con una idea de justicia y con el grave error de haber confiado en la organización bancaria/administración de turno. Muy recomendable si alguno de vosotros lleva casos de preferentes. (Si lleváis preferentes, nada de escuchar Hail and Kill delante del cliente que la tenemos liada).

11: Blind Guardian - The Soulforged
Una canción que empieza por "I'm not insane" suena a intentar convencer a un juez a la desesperada. Sin embargo, cuando ves un derecho vulnerado, y eres el único que lo ve, igual el que está loco es el mundo.

12: Amon Amarth - Where is your God
¡Tienes ese argumento jurídico! ¡Tienes esa sentencia del Supremo que hunde el caso para tu oponente! ¿¡DONDE ESTÁ TU DIOS AHORA!?

13: Mr. Big - Addicted to that Rush
¿Por qué hago esto? ¡Porque me gusta! ¡Porque soy un bastardo jurídico, metalero y cabrón!

14: Black Sabbath - The Mob Rules
El gran Dio debe estar presente en una lista basada en dos principios esenciales: Poder y maldad. Dio pone el poder que haga falta, así que tú, abogado, debes aportar la maldad.

15: Manowar - Hand of Doom
Manowar no debe faltar en una lista de canciones de levantarse gritando y clavar una demanda en el negro corazón del cabrón que se te ponga delante, y que lo deje para el final no es aleatorio. Esta canción no es para cuando estás metido en harina, si no para cuando dices "Venga, vamos a ponernos con esto". Este es el punto genial de la canción.


Bonus track: Motörhead - Overkill (Live)
Aunque Smiling Like a Killer tiene ese factor Motörhead de darte ganas de joder vidas ajenas, Overkill es la que te permite entrar en la sala como una puta fuerza de la naturaleza desatada. Llevas el relámpago en tu mirada, el trueno en tu voz y el martillo de los dioses entre las piernas. ¡Y vas a por todas! (Eficacia probada empíricamente).



Y con esto, tenéis la lista de como trabaja un abogado del mal. ¿Qué esperabais? ¿Acid Jazz? La lista tiene un nombre muy claro. Hay muchos grandes excluidos, pero no sin justificación. Las canciones deben de tener un punto monótono que te haga "marchar". Esto ha dejado fuera a varios grandes del heavy, como Megadeth o Pantera (del Thrash, más bien), Slayer podría entrar con alguna del disco Reign in Blood, pero Metallica solo entra por los primeros discos. One o Fade to Black no me servirían para trabajar.
En cuanto a Gamma Ray, seguro que tendría alguna canción muy válida para estar aquí, sin embargo, no los tengo tan escuchados (se aceptan sugerencias).
Sin embargo, ese es el común denominador: Canciones que te hagan sentir la sensación de que estás avanzando (más o menos rápido, dependiendo del ritmo que necesites), que no te distraigan (Dragonforce verboten! Demasiada pirotecnia). y que te hagan trabajar. Si te ayuda, que contengan el mensaje de "aniquilar hijoputas!", que a mi me viene de puta madre.

Y por último, quiero dedicar esta entrada a Raúl Gámez, abogado tuitero que me dio el título y con él la idea para la entrada.

Ahí os queda. Si queréis añadir, cuestionar o comentar la música que usáis para trabajar, para eso están los comentarios.


Semper fi.


Ukio

2 comentarios:

Nmogadah dijo...

No entiendo cómo es posible que con Gallardón suelto por el ministerio de Justicia no esté "And justice for all" de Metallica.

Ukio sensei dijo...

Porque la canción más indicada para "Gallardón ministro de justicia" es "Kill with power", de Manowar.