Breves


lunes, 10 de agosto de 2015

El Master Race de la casa de tus padres.

No es difícil, a poco que uno entra en internet, buscando foros o cualquier página donde los usuarios puedan vomitar opiniones a gusto, dentro del mundillo de los videojuegos (o gueiming, que te vas a encontrar muchos de esos), este discurso.


- ¡¡Oh, miradme todos!! ¡¡Contemplad la belleza de mi posibilidad de jugar en gloriosos 60FPS y con una resolución de 4k en un entorno de audio repollardo máximo de la rehostia!! ¡Soy la Master Race! ¡Soy el ser humano definitivo! ¡Traedme doncellas con las que copular!


Lo más gracioso es que ese PC master race del pedestal, está bronceado. Es decir, que implica que ha recibido, en algún momento reciente de su vida y en cantidad significativa, la radiación solar sobre su cuerpo. Ya claro. Me descojono.


- ¡Nooo pero es que nosotros tenemos los mejores juegos y los podemos usar en calidad ultra y nosequémierdasvariasporqueblabliblu...!


Siguiendo con las coñas, he visto casos donde por ejemplo, ese icono lo lucía como avatar en Twitter un narutard de 15 años. Muy bien, muy bien. Master race con el dinero de mis papis, pero master race porque SE DESCARGAR UN PUTO JUEGO DE STEAM Y DARLE A PLAY, O SI NO ME VA, BUSCAR EN PUTOS FOROS!

¿Y tanta hostia para que? ¿Para jugar al nuevo Assassin's Creed en ultra? ¡Pero si son juegos tan fáciles que agobian! ¡Con el puto Black Flag tuve un ragequit solo por el cabreo de pensar "Esta mierda de puzzle se lo pones a un retraca que no es capaz de decir hola sin cagarse encima y te lo resuelve con los putos ojos vendados!!!"

- Gñeeee, ¡Pero tú juegas a 720 y 30 fps!

Si lo hubiese sabido antes de comprar esa mierda, jugaría aún a menos resolución. Créeme. ¿Qué mas tienes?

- El WoW, y los MMORPG

Empecé el WoW y lo dejé por aburrimiento supremo al llegar a lvl 20.

- Los Moba

Nope. Tienes juegos de lucha, por lo que veo...

- Si, tengo KoF 13, USF4, Blazblue, Guilty Gear...

Yo también. Y no necesito ultrapolleces para ellos.

- Y los emuladores para los clásicos.

Mira, colega... El día que me deje 1500€ en un pc para jugar a juegos de antes de que tú nacieses, será el momento de debatir si es necesario que se siga usando oxígeno en alguien como yo... Porque nadie usa una puta máquina de 1500€ solo para ver en calidad repollarda cosas como el Minecraft, el LoL o emuladores, juegos retro, o juegos indie con una calidad propia de un 386, verdad... ¿¡VERDAD!?

- Esto...


Vamos a sentar unas bases, y esta es la primera: Jugar, para la mayoría brutal absoluta y suprema de los que arrancan un videojuego, es un hobby, no una profesión. Ergo, no reciben pasta por ello, solo diversión, relajarse, desconectar... Y punto. Y vale, están los youtubers, pero reconozcámoslo. Pocos salen del terreno "hobby" para entrar en la cima de la gente que realmente puede permitirse vivir de ello.
Segundo. Una vez hemos dejado claro el puto primer punto, tenemos en cuenta que la única diferencia entre PC y Consola, móvil u otros tipos de plataformas para viciar (he visto jugar al Doom en un MP3 de pantalla de 2 colores), es una mera cuestión opcional. NO ES UN PUTO LOGRO QUE JUEGUES EN PC. TODO EL PUTO MUNDO, CON ACCESO A UN SALARIO EN CONDICIONES Y/O UNOS PAPIS QUE SE LO COMPREN, PUEDE ACCEDER A UN PUTO PC!! NO TE PIDEN UN CARNÉ, UN SALUDO SECRETO O SER MIEMBRO DE LOS PUTOS ILLUMINATI PARA TENER UN PUTO PC

NO HAS LOGRADO NADA

- ¿Pero por qué iba a querer alguien jugar en calidad inferior o con un online con un netcode tan pobre?

POR QUE NOS DA IGUAL, JODER!!! NOS DA PUTO IGUAL!!! LLEGO A CASA DE PEGARME CON LA PUTA LEY 30/1992 DE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO COMÚN Y ME SUDA LA POLLA 30 FRAMES MÁS O MENOS!! LO QUE NO QUIERO ES VER PUTAS PANTALLAS AZULES, MIERDAS DE LA BIOS, RECONFIGURACIONES, ACTUALIZACIONES, PUTOS ANTIVIRUS Y PUTAS MIERDAS!!! QUIERO ECHAR UNA PUTA PARTIDA Y YA ESTÁ

- Pero los mods...

Los mods molan, pero sigue sin compensar una realidad clara. Si en la caja pone "PS3", lo metes en la consola y funciona. Punto. Y si lo has pillado en la tienda PSN, funciona. Punto. Lo único que configuras son los botones.

- Ya, ¿y las tres luces de la muerte?

Las tres luces de la muerte son un fallo que te puede dar cualquier puto equipo eléctrico o electrónico, desde la X-Box hasta una batidora Mulinex. Lo que haces es acudir a tu fabricante y montarle el pifostio para que se haga responsable. Y en caso de no hacerlo, pues no le vuelvas a comprar, joder!!!

- El precio de los juegos...

Si, Steam es muy generoso, y solo pide a cambio tus datos. Igual que Amazon, que vende productos con pérdida, pero a cambio lo compensa con la publicidad que ves en cada página.
Además, Steam no te hace ningún favor. Sabe cuando juegas, a que horas, a que estilo de juegos, y desde que IP. Sabe donde vives, los horarios que dedicas a jugar, con lo cual deduce si tienes curro o no, o a que horas duermes. Y ahora la mayoría de los proveedores han imitado ese negocio por ese mismo motivo. Pero ten una cosa clara: No estás pagando solo con pasta.




Ahora que me he quedado a gusto, vamos con las conclusiones.

Desde luego, jugar con una plataforma u otra tiene ventajas, sea del tipo de calidad de juego, de personalización, o de productos exclusivos. ¡Pero eso lo tienen todas! Es absurdo necesitar una calidad repollarda para necesitar disfrutar de un juego, ya que yo mismo he experimentado inmersión en el juego desde que con ocho años tuve mi primera NES! Si tienes inmersión en 8 bits, como cojones necesitas más putos frames por segundo que un cine IMAX para tenerla. ¿Ayuda? Puede ser. ¿Compensa? Eso que lo decida cada uno.

Es como las mierdas de Nintendo vs Sega que había cuando yo compraba revistas de videojuegos en los noventa. Absurdas y a partir de cierto momento, aburridas, con la diferencia de que antes los juegos exclusivos de una u otra franquicia eran mucho más.

Lo realmente absurdo es la actitud: Estar presumiendo de tener algo que puede tener cualquiera que decida invertir su pasta en algo así. No eres especial. No eres único. No eres mágico, ni más listo, ni te ha crecido la polla cinco centímetros. Solo has comprado un producto. Presumir de ello solo hace que te vea así.





Dependiendo únicamente de la edad que tengas o que yo te deduzca por lo que publicas online.


Así que, juega a lo que te dé la gana, y no toques los cojones.


Semper fi.

Ukio