Breves


martes, 25 de septiembre de 2012

25 de Septiembre de 2012: Toma el Congreso

Al fin ha llegado el veinticinco de Septiembre. Mañana es el día de rodear este edificio:



Y se hará porque es necesario. No es una acción violenta, aquella que yo apoyo. Es una acción simbólica, y de respuesta a un intento de imponer en este país, en España, la doctrina del miedo. Te amenazan con lo mal que podrías estar, con la crisis, la recesión, el corralito y el paro, y cuando te das cuenta, tu trabajo no vale una mierda, te pueden despedir en un parpadeo, puedes perder la casa, pagas mucho más por todo y no paras de tocar madera y de repetir esa cantinela de "Virgencita, virgencita... Que me quede como estoy". Y todo esto, mientras alguien se hace rico a tu costa, y la de mucha más gente. 

Y para que esto funcione, tenemos a unos políticos ineptos que ni quieren ni pueden sacarnos de aquí, que no renuncian a ninguna de sus prebendas (cenas de 1.000€, una partida del presupuesto para sus viajes y hasta las multas de sus coches oficiales, o 100.000 putos € para el mantenimiento de los iPads que les vienen con el cargo). Y todo ello, para dejarte en manos de aquellos que especularon con su dinero, captaron el tuyo para seguir arriesgándolo, y ahora que lo pierden todo porque han crecido más allá de lo que se les podía soportar, piden a papá Estado que les salve, y todo ello financiado con el dinero de todos. 
Y por culpa de esto, tú que me lees, si tienes más de 50 años, tendrás una pensión muy inferior a la que te corresponde por ley. Y tú, que tienes treinta o menos, no tendrás nada. NADA. 
Así que, sabemos por qué lo hacemos. Porque no somos un pueblo estúpido e irracional, y hay entre nosotros voces que se alzan y dicen claramente que eso no es cierto. Que SI hay otro camino, y que, desde luego, este no lo queremos. No nos ayuda, no nos defiende, y ni siquiera es el mejor para ellos.

Pero eso no interesa. Quieren una voz única, controlada por un solo medio de comunicación con distintas caras, que tiene un solo mensaje: El suyo. 

Así que mañana, por todo esto, debes rodear el congreso. Si eres republicano, hazlo porque tienes claro, e igual que tú, yo también tengo claro, que puede haber algo mejor que esto. 
Si eres patriota, hazlo, porque si realmente estás orgulloso de ser Español, no debes ser sumiso. Debes conocer nuestra historia y saber que siempre hemos sido un pueblo utilizado como mano de obra y arma arrojadiza por monarcas, gobernantes y curas. Y un pueblo que no ha hecho otra cosa que apretar los dientes y salir a pegarse, por la honra, el orgullo y el hambre. 
No importa quien seas. Debes analizar lo que está pasando. Ya no es una cuestión de partidos, ni de derecha e izquierda: Aquí la "derecha" e "izquierda" son dos partidos que de cara a la galería se bombardean con mierda pero entre ellos no van más allá. Mantienen un status quo en el cual ninguno de los dos se pasa demasiado de listo y ambos se turnan para gobernar (aunque bien es cierto que el PP está rompiendo la baraja a lo grande, y el PSOE no está teniendo los huevos ni la honra de salir de ese juego para denunciar algo que ellos no tendrán que pagar hasta las próximas elecciones, pero nosotros lo pagaremos cada día). 

Es una casta corrupta ineficaz, egoísta y canibal que no se ha dado cuenta de hasta donde está llegando y ahora pretende convertirnos en Grecia. Mano de obra barata. ¿Esclavitud? A los esclavos se les daba comida y techo, a ti te quitan la casa y te mandan a la mierda, te convierten en un cero a la izquierda. 


Y por eso, mañana hay que rodear el congreso. Para que vean nuestras caras. Nuestra hambre, nuestros gritos. Su culpa. Nosotros debemos condenarles. Debemos echarlos. Deben saber que estamos ahí, y que haremos fuerza en los números. 
No olvidéis gritar, decirle a los policías que estáis ahí por su paga de navidad, y por los libros de sus hijos. Que estáis por la sanidad de sus parientes enfermos y por que haya un bombero a mano cuando su casa arda. Decidle a los policías que estáis ahí por ellos y por todos. Y que no están fuera del congreso aquellos que perturban el funcionamiento del país ni su seguridad. 


Cuando estéis delante del congreso, mirad a los leones: Daoiz y Velarde, dos militares que se sublevaron contra las órdenes de un mando sumiso a un líder opresor extranjero y defendieron al pueblo de Madrid al coste de sus propias vidas.
Hoy vais a hacer lo mismo. 



Y ahora, consejos legales: 

1) Llevar encima documentación legal, expedida por el estado español: DNI o Carné de Conducir. Si os piden que os identifiquéis LO HACÉIS. De lo contrario, seréis detenidos por desobediencia.

2) No amenazar, no devolver agresión a un policía. Haréis más daño cuando os saquen en la prensa internacional de rodillas y con las manos en la nuca, como cuando fue el desalojo de la Almudena. 

3) Estáis ejerciendo vuestro derecho a la libre circulación, de reunión y de manifestación pacífica. En el momento en que empiecen los destrozos habréis dejado de hacerlo. 

4) Siempre que veáis a un tío cachas, pelo muy corto y sin tatuajes visibles, que solo se relaciona con otros tíos que van como él, hay posibilidades de que sea un policía encubierto. Fijaos si lleva una radio, y si la lía de alguna forma intentando reventar la manifestación, fotografiadlo, identificadlo y denunciadlo. 

5) Llevad uno o dos dispositivos capaces de grabar vídeo, audio o sacar fotos (ej: el móvil y una cámara digital). 

6) Si sois detenidos, exigid que se os lean vuestros derechos (artículo 520 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal): Ahí os van.

- Guardar silencio: Declarar, no declarar nada o negaros a responder a una o varias preguntas concretas, según mejor os convenga.
- No declarar contra vosotros mismos ni declararos culpables
- Designar abogado o pedir uno de oficio: Nada que digáis puede ser tenido en cuenta ni utilizado contra vosotros si no está vuestro abogado presente.
- Derecho a que una persona que vosotros queráis (familiar, amigo, pareja) sepa que estáis detenidos y donde estáis.
- Un intérprete si lo necesitaseis.
- Ser reconocidos por el médico forense en caso de que presentéis lesiones.

Primero: NUNCA declaréis a la policía. El proceso es primero declarar con la policía, luego entrevista con vuestro abogado y por último declarar ante el juez. Nunca declaras con la policía, le explicas luego al abogado que ha sucedido y como (no mientas ni ocultes nada. Mentir es su trabajo, y debe saber con que se puede encontrar. No le digas que tú no estabas en la manifestación y que luego le pongan delante un vídeo donde sales repartiendo hostias como Atila el Huno pasado de speed en un concierto de Justin Bieber), y por último, declaras ante el juez tal y como te diga tu abogado que lo hagas. Si dudas, no respondas. 
Segundo: SIEMPRE pide ser reconocido por el médico forense. Arañazos, golpes, lesiones... Cualquier cosa que puedas utilizar para probar que te han golpeado o maltratado de un modo u otro. Y cuando salgas, vas a tu médico de cabecera o a urgencias y que te dé otro parte que dé prueba de las lesiones que hayas podido sufrir. 


Por último un dato: La gente que fue imputada por las reuniones preparatorias, lo fue por el artículo 494 del código penal, que dice lo siguiente:

Incurrirán en la pena de prisión de seis meses a un año o multa de doce a veinticuatro meses los que promuevan, dirijan o presidan manifestaciones u otra clase de reuniones ante las sedes del Congreso de los Diputados, del Senado o de una Asamblea Legislativa de Comunidad Autónoma, cuando estén reunidos, alterando su normal funcionamiento.

¿Esto que quiere decir? Nadie va a ir a la cárcel. En el peor de los casos, si no tienes antecedentes, la condena podría quedar en suspenso conforme al artículo 80 del código penal, por ser una privación de libertad menor a dos años.
En cuanto a los de las reuniones, si pueden ser imputados por promover esta manifestación. Sin embargo, me imagino que al llegar ante el juez, este tendrá en cuenta la situación económica y social y entenderá que se trataba de una manifestación con el fin de concienciar a los políticos y motivar algún tipo de medida como reacción (espero sinceramente que por lo menos, dimisiones, y alguna cuestión de confianza). Por lo tanto, decrete la suspensión en caso de que se les declare culpables.

¿Que quiero decir? Que creo que estas detenciones no son con el fin de condenar, sino de disuadir, pero puedo equivocarme, y el juez puede ser un cabrón, tirar por la directa y aplicar la pena sin suspensión ni sustitución por trabajo comunitario alguno. 
Digo esto para que sepáis como puede acabar la cosa.


Esto es todo lo que se me ocurre... Espero que os pueda ser de ayuda. 


Joder, esta noche llueve en Coruña. Llueve de la hostia, sobre mucha gente que hace un año tenía trabajo y casa. Tenedlo en cuenta mañana. 



Semper fi.


Ukio.

sábado, 22 de septiembre de 2012

Violencia, diversión y humor negro

Ante todo, si: He estado de vacaciones y he suplido el trabajo que suponía actualizar un blog con pequeñas dosis de twitter, donde he blasfemado sobre la crisis, sobre novelas, videojuegos, películas... Lo habitual que suele pasar por aquí.
Y sí, he desatendido esto. Esta entrada puede ser la enésima entrada de "no volveré a distraerme tanto" que no lleva a nada, pero no lo sabremos hasta que lo intentemos. Tengo muchas cosas de que hablar: El nuevo disco de Europe que aún no he podido escuchar, la trilogía de Batman de Nolan, algún disco raro que he descubierto por ahí y me encanta, la ley Sinde-Wert, y como no: De política. Mariano Rajoy ya no merece el habitual taserazo de castigo, sino un collar corregidor de conducta de estos que sueltan descargas cada vez que miente (no es difícil: Mentir produce estrés, subidas de tensión y esas cosas. Se puede detectar). Ah, como no, ¡y Jacinto!

Pero volveré con algo light. No voy a volver de malas esta vez.



Así pues, os hablaré del último videojuego que me he acabado: El Splatterhouse.

Yyyy... ¿Cual de los dos es el bueno?

Uno de los juegos que más "morbo" me había dado en mi época de infante consumidor de la Hobbie Consolas, que por desgracia solo había para Megadrive y Turbo Grafx. Por suerte tuve ocasión de desquitarme años atrás vía emulador (Rutina: Estudiar derecho romano en el fallado de casa de mis abuelos durante el verano, hasta las 5-6 de la mañana, y en cuanto oía al gallo, Splatterhouse time!!)
Pues bien: En el 2010, el juego tuvo un bunito remake para X-Box y PS3, al que tuve la alegría de acceder por la módica cifra de trece pavos. 



Y claro, como no darse la alegría. Uno de mis descubrimientos del 2010: Por 15€ tengo un cómic de hasta 2 horas de diversión o un videojuego de 8 horas mínimo... 
Así que allá fuimos. 

A nivel de jugabilidad, la cosa no es nada del otro jueves: Cuadrado hostia rápida, triángulo hostia fuerte, círculo agarrar y x saltar. ¡Como el God of War! Y también tienes una parte de proteger a tu amada de los monstruos que van a por ella. ¡Como el God of War! Y otra de caer por un tubo esquivando obstáculos. ¿Como el God of War? ¡No! ¡Como el God of War 3!
El control se hace lioso a veces, y la cámara es una jodienda a menudo, pero nada que te impida llegar a divertirte. Eso si, la dificultad es suficiente como para que tus tres primeras compras en la lista de upgrades a los que llegas pillando sangre (nada de mariconaditas de esferas rojas que brillan: ¡Sangre!) son los dos aumentos de vida y la habilidad para ser invulnerable mientras ruedas para esquivar (¡Como el God of War!)
En cualquier caso no es aburrido.

¿Y la historia? Bueno: Tú eres Rick Taylor. No sonríes mucho, te gusta el Heavy, aunque tienes una pinta de gafapasta pringao que no puedes con ella, y una novia que, aunque el argumento diga todo lo contrario (es fotógrafa), probablemente sea ciega o tonta. 

Asúmelo, Rick, colega: Jen puede aspirar a más.

Luego vamos a hacer una entrevista al científico medio ermitaño que vive junto al pueblo de Arkham (¿Arkham?) y que colabora como profesor en la universidad de Miskatonik (¡¿MISKATONIK?!), el muy cuerdo y nada chungo Dr. Henry West.


Mr Buen Rollo en uno de sus días radiantes y optimistas.


El buen doctor accede llama a Jennifer Willis, del periódico local para una entrevista, y cuando se está curioseando su vestíbulo, pasa algo... Algo chungo, claro. 

Y el juego empieza con Rick casi inconsciente, herido de muerte y con las tripas colgando, tumbado en un enorme charco de su propia sangre siendo llamado por una máscara. Una máscara que con voz gutural lo llama: Tomó a tu chica, Rick. Tomó tu vida, tu futuro... Menos tu alma, que me pertenece a mi. 
Y Rick se pone la máscara, controlada por un hijo de puta que no sabe advertir de los efectos secundarios. 


Como dice nuestra amiga la máscara del Terror cuando coges una estaca: ¡Vamos a hacer carpintería!



 Y ahora que Rick Taylor es un Juggernaut caótico con trazas de homenaje a Jason Voorhees, ha llegado el momento de explicar al travieso Dr. West porqué esta mal secuestrar a las novias de otra gente, hacer experimentos necro-científicos y tener una mansión del siglo XVIII llena de horrendas criaturas infernales. Y como la imagen bien muestra: ¡A estacazos!

El juego es una oda a los días malos: Arrancas brazos, troceas, utilizas miembros cercenados de enemigos (¡o tuyos) para aporrear criaturas e incluso tienes la posibilidad de convertirte en un berserker con un estilo que haría las delicias de cualquier sociópata.
A eso sumamos pequeños homenajes al Retrogaming, como jefes clásicos (el Carnicero, que sale en la portada del Splatterhouse antiguo, es una pasada), y algunas fases con partes en 2d.

El juego no es que tenga vida para dedicarle 60 horas, pero entre desbloquear sus secretos, encontrar las gramolas con el diario del Dr. West, doce fases (tres niveles de dificultad, final malo y final bueno) y seis arenas de supervivencia tienes para 8, 10. Y si eres retrogamer, tienes la posibilidad de desbloquear y jugar a los tres juegos clásicos, lo cual dará para unas cuantas horas más. En esos tiempos no se andaban con mariconadas de autoguardar partida cada 5 minutos.

Como último plus: ¡Tetas! Uno de los trofeos/achievements consiste en encontrar todos los pedazos de las fotos de Jen, cuatro por fase hasta la 11 y otros cuatro por Arena de Supervivencia, en total 17 fotos que van desde lo light y emotivo, hasta lo directamente softcore.
Pero oye... Es algo bastante mejor que encontrar piedras del infinito o mariconadas por el estilo.

Rick juró que estas fotos no las vería nadie nunca.


En resumen: Entre la diversión, la violencia, el desmembramiento (con los Splaterkills que tienes como plus para amenizarle la vida a cualquier gilipollas que se te ponga por delante) y como no, ¡La motosierra!, oye... No será un juego al que adorarás como un Metal Gear Solid o un Final Fantasy, ¡Pero que cojones! Se puede conseguir por el precio de un comic. Dura más que un comic y es un gran compañero para días malos. Como dice nuestra amiga la máscara: Cuanta más sangre haya, más estaré de un humor cooperacionista. Así que ya sabéis lo que toca.


Hala, ya está. Viendo mis últimas entradas, no estaba de más dedicar una para interrumpir la racha de taserazos políticos y noticias para soliviantar al personal.
Y cuando vuelva a escribir aquí, SI hablaré de este maravilloso verano que hemos tenido. Lo haré antes de las elecciones gallegas, ¡Y NO VOY A PERDONAR NADA! ¡¡NADA!!

Os dejo Blood and Thunder, de Mastodon, para que os hagáis a la idea del mensaje de amistad.



Semper fi.


Ukio