Breves


sábado, 27 de junio de 2009

Ese cachondo de Il.

Kim Jong Il es un lider generoso y amable, muy próximo a los niños, tal y como nos muestran muchas de las imágenes de propaganda política que llegan a occidente.



La gracia, a mayores, está en que el señor Vicepresidente (Su padre fue tan listo que se autoproclamó Presidente Permanente en lugar de Vitalicio), o "Amado Líder", como le gusta que se refieran a él, es un niño en el fondo, y como tal le gustan las cosas de los niños: A saber, los dibujos animados, los parques de atracciones y el porno.

Cuan cierto es esto si entramos en youtube y le echamos un ojo a los dibujos animados que ven los niños norcoreanos. A los 3 minutos creeréis que un bombardeo orbital sobre ese erial sería incluso compasivo.



No hagáis caso de los subtítulos que están de risas. Hala, gente. Aprended de otras culturas: En occidente somos malos, vagos y tiránicos.

Semper fi

Ukio

viernes, 26 de junio de 2009

Negro, blanco, y ahora gris...



Se que el título es un chiste de mal gusto, pero no me lo tengáis en cuenta ya solo haré este, y citaré otro:



Michael Jackson ha sido una figura polémica desde comienzos de los 90, con su cambio de tonalidad, sus contínuas operaciones estéticas y sus mierdas. Luego llegaron las acusaciones de pedofilia, los juicios, la polémica y sus "pequeñas locuras". Pero ahí queda.



Como pequeño homenaje, pensaba poner los vídeos que más me gustaron de pequeño, que era cuando me interesaba un poco la música de Michael Jackson (y la de cualquiera que fuese más animada que la mierda de Mecano que me tocaba escuchar cada vez que me subía al coche de mis viejos). El problema es que a solicitud de interesado, el enlace está bloqueado, de modo que, señor Jackson, se siente. Te vas en silencio.

A saber, las canciones eran Beat it, Bad y Black or white.



La verdad, se hace curioso ver a un amante del rock y del metal despidiendo al rey del pop, pero mis motivos tengo. El primero es que llevaba una semana sin crear ninguna entrada.
El segundo es que es una persona que pese a todos los esqueletos de su armario (o mejor dicho, Zombies, como homenaje al mítico Thriller), ha sentado una influencia en la música del siglo XX comparable a la de muy pocos artistas. Prácticamente todos nos hemos criado escuchándolo, y seguro que sus canciones marchosas y pegadizas nos influenciaron de niños. Ha dado un episodio enterito de los Simpsons en el que ni siquiera aparecía, media temporada a programas como "El Chou de Alfonso Arús" (que tiempos), y tantos otros. Sus canciones han sido versionadas una infinidad de veces, ha tenido colaboraciones, una ámplia discografía (tanto en solitario como con los Jackson Five) y hasta tiene su propio videojuego. No es de los míos, pero si es notorio. Y como tal, le concedo eso. Además, fue precisamente bailando "You won't are alone" en la fiesta del Liceo con una tía cuando cuando le toqué el culo a mi pareja por primera vez. Y no hubo quejas. XDD



Y ahora, algunos ejemplos de su influencia (homenajeando a gente que SI deja poner sus videos en blogs):






Bueno, y para acabar la peli entera de You Rock My World, que total... Tiene su coña.



Aunque honestamente... De ser ambos ídolos de mi generación, me habría fijado más en Farrah



Semper fi.

Ukio.

jueves, 18 de junio de 2009

Rock en oza

El fin de semana del 3 de Julio, en Oza de los ríos (Carretera AC 840, pasando Santa Cruz). El concierto es gratuíto, y tocarán cuatro grupos, a saber:

Ekilibrio
La Orden
Killer Cats
Lo-ma-jam


Probablemente si sois asiduos de este blog, solo os sonará el segundo, por el anuncio que he puesto en breves y punto. ¿Y que tiene el grupo de famoso? Pues nada. El concierto de Oza será su segundo concierto, con plantilla renovada, concretamente, con el añadido de un nuevo guitarrista: Yo.

- ¡No jodas! ¿Vas a tocar tú?

Precisamente, eso es lo que estoy contando. Doy un concierto en Oza dos ríos el viernes tres de julio. Tenemos un baterista que se sale, un bajista con experiencia que sabe lo que hace, un guitarrista cojonudo y un cantante de gran repertorio.

- Y tú...

Y yo... Vamos a ir a desempeñar el papel con dignidad y tocar decentemente.

- ¡Anda ya!

¡Pues sí! ¡Vamos a echarnos las putas risas, tocar como cabrones, fardar todo lo fardable y salir del puto escenario descojonaos para empezar a meternos cubatas en cuanto hayamos acabado! ¿Algun problema con eso?

- ¿Fiesta dices?

¡Siempre! Ahora, ¿eres un tío con dos cojones para venir a dejarte los pulmones gritando rock setentero y marcarte los coros o eres un moñas? Somos La Orden, y te esperamos este día tres en Oza.¡Échale cojones!

Semper fi.


Ukio. ¡Guitarrista!

viernes, 12 de junio de 2009

¡Fuego!

Ya que las cuestiones jurídicas no interesan y el debate filosófico tampoco, iremos a las cuestiónes más atractivas: Las frikis.

Uno de nuestros géneros cinematográficos preferidos es, por supuesto, el Space Opera (Star Wars es el ejemplo más claro: Películas futuristas con un marcado corte clásico: Caballeros, princesas, villanos, monstruos...). Otro es la ciencia ficción, y sin duda, todos hemos visto alguna película o serie de ambientación galáctica, como Star Wars, Star Trek, Babylon 5, Stargate... (si estabas pensando en el Real Madrid, fuera de este blog. ¡Ya!).



Evidentemente uno de los mayores atractivos es cuando la diplomacia se ha ido a tomar por culo y ha llegado el momento de partirse la cara. Los inmensos destructores y transportes de cazas salen al espacio a presentar batalla entre sí, y que la Fuerza reparta suerte. Normalmente el arma más común aquí son los lasers (phasers, blasters o lo que le de la gana al creativo de turno. Ante la duda, usaré el término genérico de "Rayos").

Partiendo de que un rayo no tiene límite de alcance establecido, y no tiene motivo por el que degradarse (no hay atmósfera para rozar, ni sistema alguno de desgaste que se me ocurra), ¿qué sucede cuando fallas un tiro?

Mi teoría es que el rayo va a seguir hasta que impacte con algo (sea un asteroide, un planeta, una luna, el marciano de turno u otro rayo perdido), o sea absorbido por un agujero negro. La verdad es que puede llegar a ser muy jodido, ¿no creéis?



Hala, opinad.

Semper fi.


Ukio

miércoles, 10 de junio de 2009

Cuestiones normativas.

Son las 6:30 y estoy hasta arriba de Filosofía del Derecho. De todos modos, os haré deliberar un poco con una pequeña pregunta.Pese a que podría irme por las ramas entre iusnaturalismo, positivismo jurídico (inclusivo o exclusivo), ideas románticas, ciencia jurídica, codificación, Common Law y Statute Law, empezaré por algo mucho más simple:

¿Existen derechos inherentes a la persona o nos los hemos tenido que ganar?

La igualdad, fraternidad, y libertad se establecieron definitivamente en Francia tras la revolución. ¿Los hombres somos iguales ante la ley? ¿Lo hemos sido siempre? ¿Tenemos derecho a vivir? Y lo que es más importante: ¿Qué excepciones podría haber?

Como veis, esta entrada no es para contaros cosas. Es para que me las contéis vosotros a mí. A ver que me encuentro en un par de días.

Semper fi.


Ukio.

PD: A ver si después del examen de mañana (miércoles) tengo tiempo para actualizar la entrada de ACDC.

lunes, 8 de junio de 2009

EI SI (RAYO) DI SI

He visto a ACDC, el viernes 5 de Junio en Madrid.


Ha molao.


Cuando pase las fotos al pc, tendréis una nueva entrada. Mientras tanto, ahí queda eso: ¡Que se sepa!


Semper fi.


Ukio

miércoles, 3 de junio de 2009

Sonny Vincent

Este hombre es toda una leyenda viviente del Punk Rock. De él se dice de todo y lo más sórdido, desde su estancia en una institución mental en 1980, hasta su infancia, expulsado de todos los centros educativos posibles, viviendo ilegalmente en un puticlub a los trece años o liando muchos de los más bizarros altercados del Punk Rock.



Su estilo es básicamente eso: Punk Rock. Al cuello y sin concesiones. Da caña y ha venido a eso. No es como muchos otros grupos medio experimentales medio revival, como Radio Moscow o Deans: Este hombre lleva haciendo lo suyo desde los setenta y tiene las ideas muy claras.

Aparte de la posibilidad de que se monte un altercado cojonudo, y podáis ver de primera mano como una leyenda del punk destroza un local, descubriréis que Sonny, dado que ya son muchos años en el negocio, se le da bien.







Podrás ver a esta leyenda viviente el próximo día 11 a las 22:30 horas en la sala Mardi Gras, al ridículo precio de 12€. Si eres de esos que se quejan (muchas veces con razón) de que esta ciudad casi no existe en el mapa para los conciertos, y que aquí no viene ni dios, no tienes perdón posible si te pierdes este.

Semper fi.


Ukio

martes, 2 de junio de 2009

¡Si caes en la nostalgia pierdes!

Igual que en ciertos threads de 4chan, solo que esta vez todos y cada uno de vosotros podéis consideraros derrotados de antemano (y si no, ¡fuera de este blog a la de ya! ¡Aquí no queremos a los de tu calaña!)



Ahí queda la noticia: Tendremos insultos, espadas, grog, piratas, ídolos, Caralimón, grog, cabeza de explorador, líquido anti fantasmas de raíces, caniches piraña, grog, pollos de goma con polea dentro, cameo de George Lucas, camisetas de "Yo vencí a la Sword Master", grog, ¡y hasta un mono de tres cabezas!

¡Si esto no hace que te entren ganas de instalar el Scumm a la de ya, es que no has tenido puta infancia, maldito advenedizo! Y si por el contrario, te mueres de ganas de preguntarle a algún rufián calvo y apestoso si ha dejado ya de usar pañales, date por aludido por esta entrada.


Semper fí.


Ukio

lunes, 1 de junio de 2009

¡Todo a estribor!

Toca de nuevo un comentario literario, y esta vez será el segundo libro de la serie de Locke Lamora, del autor Scott Lynch, de la que tanto he dado la brasa: Red seas under red skies.



En esta nueva entrega, nuestros protagonistas (¿queréis saber quienes? ¡Leed el primero! Si os lo dijese habría un Spoiler, así que diremos que Locke & Friends) planean el asalto a la caja fuerte del siniestro señor de una casa de juego de nueve plantas que corona el barrio conocido como The Golden Steps de la ciudad estado de Tal Verrar.
Esta urbe es una enemiga tradicional de Camorr con la que se vio enzarzada en una guerra unos veinte años atrás, de la que se conserva un abierto resentimiento. (Os recuerdo que Locke & Friends son de Camorr, precisamente, ciudad donde se desarrolla la primera historia).
Desgraciadamente no pueden evitar la interacción de manos poderosas, ayudadas por antíguos enemigos, que los meterán en un fregao de grandes proporciones que implica barcos, piratería, compañías de estos "marinos libres" y algún que otro abordaje memorable, en compañía de legendarios capitanes.

La historia no es ni de lejos tan buena e imaginativa como lo era la primera entrega, The lies of Locke Lamora. Adolece de un uso demasiado generoso de clichés, personajes tipo y mujeres autoritarias (gracioso, viniendo de un tipejo que dedica la mayor parte de la dedicatoria a su novia). Algunos giros incluso resultan fáciles de ver. Sin embargo, no deja de ser una historia de aventuras, escrita con buen ritmo y de fácil y amena lectura (y eso que me lo leí en inglés).

Una continuación interesante para la serie, que además deja muchos asuntos abiertos de cara al próximo libro de la serie: The republic of thieves, que se espera que vea la luz este mismo mes (según la wiki).


Ahora mismo estoy leyendo El hombre más buscado, mi primer contacto con John Le Carré. Sinceramente, está interesante, pero me apetece mucho más ir a por sus obras anteriores. Especialmente aquellas de espías de la guerra fría.

Y aquí acaba el aporte cultural del día.


Semper fi:


Ukio.