Breves


martes, 30 de diciembre de 2008

Del 2008, capítulo 2.

Dinero toca esta vez, tema escabroso donde los haya. La verdad es que no se si calificar este año en lo referido a las pelas como genial o miserable: He estado siempre rozando los mínimos (incluso buscando formas de tajamiento más baratas, o ya saliendo de juerga con un par de garimbas para ir cogiendo ritmo), y sin embargo, he ido a conciertos, a ortigueira, a salamanca, a no se donde... He hecho el bestia lo indecible, y aún ahora toca la cena de fin de año.

Podría resumirse en que lo he tenido y lo he gastado en lo que ha sido uno de los años que más he vivido: Europe, Kiss, Dio, Helloween, Gamma Ray, Blind Guardian, Axxis, Michael Schenker Group, Whitesnake, Queen+Paul Rodgers, Saxon, Junkyard, Dirtrucks, Year long disaster, Extremoduro, Ortigueira... Me acuerdo de cuando me prometí a mi mismo, después de ver a Maiden en el 2003, que iría a por lo menos un concierto grande al año. XDDD

Vamos, que he invertido el dinero en mi propia realización personal. Sin embargo, lo malo es que para esto no solo se tiene en cuenta el dinero, sino lo que hacemos para ganarlo, y ahí es donde he fallado. Solo he tenido un estudiante para las clases de guitarra (aunque fiel, y encantado con ellas, que aún sigue), y en los estudios, este ha sido uno de los peores años (aunque no el peor), a no ser que todo haya ido bien en Diciembre, pero los exámenes de Diciembre ya son del curso 2008/2009, y no cuentan tanto... Vamos, que esto hay que corregirlo a la de ya, puesto que quiero mantener hasta el final lo que dije: Este año acabo la carrera.



¿Como será el año que viene con esto? Para la carrera mejor, pero será lo único: Me he quedado sin entrada para ACDC (¡puto corte inglés!), así que habrá que ver si vienen al Kobeta...

O ir yo a Wacken.


Semper fi.


Ukio

lunes, 29 de diciembre de 2008

¡Victoria cúbica!



Hoy, madrugada del 29 de diciembre del quinto año de la era ZP, yo, Ukio, he montado el cubo de Rubik.


¡Tres banzais por mi cerebro!

Semper fi.


Ukio

sábado, 27 de diciembre de 2008

Del 2008, capítulo 1.

Salud, dinero y amor, cantaban los Rodriguez, en una de mis canciones favoritas de la que me jode no recordar nunca la parte que viene antes de "Brindo hasta la cirrosis por la vacuna del SIDA".

Pues salud toca:

En lo que a eso se refiere, ha sido un buen año, jodido por el final por unos tremendos dolores de muelas (mi dentista me espera para una endodoncia, pero juro por las caries de Jimi Hendrix que ya no me duele).
Entonces, ¿qué problemas de salud he tenido yo? Los que yo mismo me he buscado, bebiendo y fumando cosas que no debería introducir en mi cuerpo, o al menos, no en esas cantidades (el alcohol con moderación es bueno). No he tenido más borracheras épicas que la de fin de año (ninguna de las demás llegó a ese calibre de las tres horas de amnesia absoluta, seguidas de dos semanas llenas de graciosas anécdotas conmigo como protagonista. Gran fiesta, gran fiesta...). Sin embargo, por un lado ha sido el año que más he fumado, y también el que más ejercicio he hecho desde que no estoy en el colegio. Me he fortalecido hasta puntos que no creía capaz, y me he convertido en lo que sin la menor pizca de modestia, me atrevo de calificar como un partecaras de bar respetable.

Supongo que la mayor amenaza a mi salud es mi descontrolada aficción a trasnochar, que me ha dado algún disgusto con un insomnio insufrible en la época de los exámenes (no en vano, son las 6:20 de la mañana y estoy escribiendo esto, o en Azoteas, que he llegado a postear relatos a las 7:30 de la mañana tras una paliza de escribir. Eso si: Valió la pena: De ahí salieron el relato de la fuga del sector 0, y el colosal 150).

¿Que hacer al respecto el año nuevo? Regularizar horas de sueño para exámenes. En lo referido al consumo de sustancias, no me siento preocupado en absoluto por ninguna. Y dar más caña al gimnasio. ¡Quiero acabar como Henton! ¿Que? ¿Que no sabes quien cojones es Henton? ¡Lee Azoteas!


Semper fi.


Ukio.

viernes, 26 de diciembre de 2008

Felices Juergas

Pues eso: En estas fechas tan entrañables, os deseo mucha vida social, cubatas que no sean de colonia, cervezas en buena compañía y buenas navidrogas para todos. Y a todos, que durmais solos lo justo y necesario.
De paso os comento que las siguientes entradas serán una vista atrás a lo que nos trajo este año, desde el punto de vista habitual: Napalm y risas.


Pos eso: Felices juergas a todos y muchas risas pal año que viene.


Semper fi.


Ukio

viernes, 19 de diciembre de 2008

Siempre ambiguos, por lo que vayan a decir.

Recuerdo ahora mismo cuando Josemari Ansar, presidente del gobierno por aquel entonces con mayoría y despotismo absolutos, dijo que a él le gustaba la "mujer-mujer". No haré chistes sobre su mujer y la "mujer-perro", la "mujer-caballo" u otros seres mundialmente conocidos por internet como "furs".

Sin embargo, por esas fechas, yo vi el culo más perfecto del mundo. Tenía 18 años y me había dejado liar por unos amigos para acabar una juerga pasando por el marítimo, un conocido bar de gays (¡¿que "de ambiente" ni que mariconadas?! ¡De gays!) de mi ciudad, del que sabía solo de oídas. Haría pocos meses que había descubierto la homosexualidad de uno de mis mejores amigos en ese grupo (¡y mira que me lo puso fácil! Que si el pendiente en la derecha, que si noseque... Y luego, la gente que lo sabía de antemano viene y te dice tan ufana "pues algo de pluma si que tiene, ¿eh?". Gracias, sociólogos, que sois unos sociólogos), y me habría sobrepuesto con una bien practicada cara de poker.
Allí entramos, mi amigo Tenshi y yo, con nuestra mejor actitud de roleros en dungeon: ¡Espalda contra espalda y tajo al primero que se acerque! (18 años, bendita inocencia), y una vez sentados miramos alrededor. ¿Que veo? Una gótica, medio de espaldas, con una cabellera morena, lisa, larga y sedosa, una cintura estrecha y un culo... Un culo... Un culo que para sí querrían infinitas mujeres. Allí estoy yo, pensando en lo veleidosa que es esa hija de puta de la fortuna, y como la gótica esta nunca en la vida puso un pie en el Pánico, el mayor local de rollo gótico de Coruña. Silvia, la entonces novia de Tenshi, me preguntó si no estaba nervioso y respondí con un ingenuo "no del todo... esa tiene un culo increíble".
Si: Es evidente. Era un tío (o algo con los mismos cromosomas que un tío). Lo llamaban "la divinísima", por razones evidentes. Es más, la veleidosa hija de puta (a la que tanto quiero por ese ataque de 302 que me hizo tronzar bichos en la partida de hoy como si fuesen palillos) quiso que se girase hacia nuestro grupo en ese momento. Mirarnos ni nos miró, pero que era un "Él" quedó muuuuuy patente en ese momento. Esa cara era inconfundible.

Pues bien: ¿Que tiene que ver esto? ¿A esta ambigüedad me refiero? No, por supuesto. Me refiero a una ambigüedad más de cara a la galería, por el "que dirán".
Hoy, viendo como siempre "El juego de tu vida", donde pobres idiotas y algún que otro actor encubierto sin mucho futuro de por medio, responden a preguntas sobre su propia vida. Si o no. Si mientes, te vas sin un céntimo, pero si ganas, son 100.000€.
La verdad es que da un poco la risa:

- ¿Sodomizaste al perro? - "¡Ohohohoh mierda!" piensa el pobre incauto bajo la falsa sonrisilla amable de la presentadora (versión anoréxica de Caponata), "¡No quiero que sepan que soy un sodomizador de perros! ¿Que hago?"

Mentir, cretino...

Pero no es tán fácil. Nuestro amigo el amante de los animales sabe que le han hecho muchas preguntas con un polígrafo. Si miente, lo sabrán... ¡LO SABRÁN! ¡ELLOS! Y decide ser sereno. "Hemos llegao hasta aquí, ahora no la jodamos. Que se sepa. Me cambiaré de país con 100.000€"

- Si.
- Eso es... Verdad (momento en el que nos enfocan a la decepcionada familia... Casi puedes regocijarte en la cara de la hija ya adulta pensando "¡Me dijisteis que Princesa caminaba mal porque la habían atropellado!" y sonriendo con su mejor hipocresía, o a la suegra infame pensando "Maricón no eras... Pero si algo mucho peor. ¡Sucio! ¡Enfermo!" con una irrefrenable sonrisa.

Evidentemente decir que no es una perspectiva aún más horrible, ya que te dirá que es mentira, y serás un follaperros mentiroso.


Un perfil habitual de pringaos (hay que ser MUY pringao para ir ahi) son los jóvenes de entre 20 y 30, ansiosos de emociones y con una vida digna del mejor lige de Marujita Diaz que arden por contarnos. Pocas cosas en mi vida han sido tan geniales como ver a un pajillero al que jodía vivir en pecado por su ansia de pelársela como un primate, caer:

- ¿Has producido alguna vez a alguna de tus amantes diez orgasmos en una sola sesión de sexo?
- Si (sonrisilla autosuficiente)
- Eso es... Mentira.

Hoy mismo cayó otro soplapollas, un gogó de discoteca con unas pintas de chuloputas que no podía con ellas, una novia choni buenorra, también gogo, y una actitud de sobrado de la vida que rivalizaba con la de la presentadora. Este, tras confesar que era un putero, un hurilla y un mal amigo, y que a la novia además de serle infiel se creía demasiado bueno para ella, sale la pregunta:

- ¿Te consideras una fantasía sexual para las mujeres?
- ... (silencio de sobrao, no pienso pasarme media noche escribiendo puntos suspensivos) Si.
- Eso es... MENTIRA.

No pude evitar romper a reír.
En cuanto a la presentadora, se ha hecho famosa también por rellenar el tiempo entre pregunta y pregunta soltando tantos topicazos que ya es como ver el carrusel deportivo: Esperas los anuncios. Que si el purito Reig, que si el talonario Bancotel...

Aquí, David, compañero de piso de mi novia y sociólogo en ciernes, librepensador de izquierdas y mente casi tan comprometida como su vida social, ha bautizado a un tipo concreto de esas preguntas como "Preguntas Mamporreras". Por ejemplo:

- ¿Has practicado sexo con tres moteros siberianos y una cabra? - Proceso "oh mierda, a joderse y admitirlo tocan o me quedo sin un duro..."
- Si.
- Eso es... verdad...

ATENCIÓN: PREGUNTA MAMPORRERA. Cuando el plató está en silencio, y la familia horrorizada pensando en que no quiere ni tocarlo, la presentadora debe romper el hielo y...

- ¿Y que? ¿Haces deporte? Veo que te cuidas muy bien...

Seré breve: ¿A QUE MIERDA VIENE ESO?


En fin, que estoy desvariando... ¿Qué tuvieron en común el pajillero pecador y el chulodiscotecas deplorable? Una pregunta que cae siempre, en la que también coincidieron con un tío con acentazo de pueblo que admitía haberse tirado a más de 100 mujeres: ¿Has sentido atracción sexual por los hombres alguna vez?
¿Respuesta? Si. Todos dicen que si. Ponen una cara, ponen otra... Si. Si, he sentido atracción sexual por los hombres. Si. ¿Pero en que mierda piensan? ¿Eh? Dicen que si pensando "quiero las pelas y estos cabrones estan esperando a que diga que no, decir que mentira y además de maricón, quedar de mentiroso, ¿no?" y entonces levantan la cabeza y dicen SI.

¿Por que? En serio... ¿Lo hacen por las pelas? ¿Por no ser follaperros mentirosos? ¿Por que realmente se sienten atraídos? ¿Porque queda guay ir de ambiguo, o hacerse el interesante a lo "mentalidad abierta"?


La verdad, si me interesase tener sexo con un hombre, supongo que lo más lógico sería ir y buscarlo (cosa que no parece difícil, vista la promiscuidad del ambiente), y no ir a largarlo en la tele para que luego por una pregunta u otra acabes siendo un follaperros mentiroso (¡solo llegó a ganar el premio una persona!).
Creo que tendré que invitar de nuevo a Jacinto para ver su opinión (y su bazo, de paso), que él es más moderno y sabe de estas cosas...

¿Y que hago yo viendo telebasura? (Que es otra pregunta igual de válida...)
Supongo que a todos nos gusta ver lo deleznables que son los demás. Por eso El diario de Patricia tiene tantas escenas en youtube.


Semper fi.


Ukio.


Dedico esta entrada a mi amigo Ángel, que si bien no es el único, si fue el primero.

martes, 16 de diciembre de 2008

Malos tiempos para ser competitivo.

El mundial de Rally del año que viene va a ser notoriamente malo: Si bien ya era raro no ver por ahí al Evo X, la crisis económica acabó con el equipo Suzuki se ha llevado por delante también a Subaru.

Solberg y Atkinson (¡con todo lo que prometía Atkinson!) se quedan en el paro, y nos quedamos sin ver hasta donde podría haber llegado este pequeñín bien preparado.




En fin... Solo me queda desearle suerte al señor Ikuo Mori en su esfuerzo por capear la crisis, y ver a Subaru en el 2010 de vuelta en liza: Que Loëb sea un puto genio no significa que haya que ponérselo fácil.


Semper fi.


Ukio.

lunes, 15 de diciembre de 2008

¿Por que murió Frank?



Nuestro "Frank" en concreto es este amigable sujeto de la izquierda, gordo, cincuentón y con pintas de ser bonachón y amable. Ser, es Brendan Gleeson, uno de mis actores favoritos desde que lo ví en "Escondidos en brujas". Sin duda es genial: Discreto, poco vistoso, y uno de los motivos que me tientan para ver las pelis de Harry Potter (¡pero aún no he caído!).

Su personaje en la película es un hombre ingenioso, que ante la invasión brutal de infectados que ha destrozado su país, ha puesto luces de navidad en el balcón de su casa para indicar que ahí no había infectados y atraer a otros supervivientes. Había cubierto la azotea de su edificio con cubos y palanganas para recoger agua de lluvia, e incluso colocado un plástico para que se condensase en él el agua del rocío (lo había visto en un documental, dice).
¿Y como evita que suban infectados? Un traje de antidisturbios en la escalera del edificio para ir acorazado y plantarse en un cuello de botella. ¡Un puto genio! ¡Mola mil!
Para colmo, el tío tiene una radio de batería recargable, mediante una manivela, con lo que no necesita pilas ni luz eléctrica para usarla. Con ella se dedica a buscar otros supervivientes. Tiene un coche guardado, en perfectas condicones...

Vamos, que se lo monta a lo "¡voy a sobrevivir a esta invasión de infectados rollo zombie como sea!", sin embargo, no estaría en una entrada de muertes absurdas porque si: Todo lo que hizo falta para acabar con este genio fue una estación de peaje con un cuervo de mal aguero devorando un cadáver que estaba sobre el techo del peaje (¿que cojones hace ahí el cuerpo? ¿Como llegó ahi?)
El cadaver aún gotéa sangre... Frank patea la columna para espantar al pajarraco, mira hacia arriba y un guionista es demasiado soplapollas como para no darse cuenta de que las penosas muertes estilo "Desatino final" son para reírse, no para reventar al mejor personaje de todos.

¿Por que murió? Porque luego viene la escena con los militares que buscan perpetuar la raza, y el bueno de Frank montaría un cristo de tres pares de cojones en cuanto alguien mirase mal a su hijita. Así que se le retira yendo a lo fácil.
Solo tiene menos pecado que la muerte de Mace Windu porque esta peli no tenía ni de lejos el presupuesto de Star Wars, con lo que había que ir a lo posible, no a lo bien hecho.
Sumamos la poca imaginación del guionista a su afición por las películas de terror más chorras que haya, y el pobre Frank paga el pato.

Por lo demás, la peli es recomendable. Si no la visteis, fuera del spoilerazo que os acabáis de comer, deberíais hacerlo.


Semper fi.


Ukio

viernes, 12 de diciembre de 2008

Pero que chapucero soy...

Aún así tengo buenas ideas. ¿Alguno de vosotros vio el último meme que hizo Noiry?

¿No veis una cara conocida? ¿Ninguna? ¿Nada os produce el menor dejá vú? Esta en la imagen más indicada.


Cuando os rindáis, pulsais aqui.


No pude contenerme, Noiry. Simplemente no pude.

Semper fi.


Ukio.

jueves, 11 de diciembre de 2008

Un detalle para conmigo mismo.

A pesar de que este blog está escrito desde un punto de vista muy subjetivo y sujeto a mis criterios personales, políticos e ideológicos, no me gsuta escribir para hablar sobre mí mismo. Sin embargo, hoy creo que me merezco una pequeña indulgencia. Mientras suena "Vincent", de Don Mclean, he de decir que me siento bien, relajado y tranquilo. Están echando Platoon en la tele, recién empezada. Una de mis películas favoritas. No es que vaya a verla, porque hoy tengo la sensación de que, tras tres días durmiendo pocas horas y mal, finalmente voy a descansar.
¿Como lo se?
Porque ahora mismo me embarga la satisfacción del trabajo bien hecho, y la tranquilidad. Me ha costado un esfuerzo de cojones, quitando horas al estudio y al sueño. Ni siquiera es algo que hubiese pasado un mes entero en la recámara, como muchos otros, pero es una idea que me sedujo desde un principio:



Acabo de postear el relato 150 de Azoteas de Midgar.

Mi pequeño juego cubre una nueva etapa de su historia, con algunos seguidores de menos y otros pocos de más. Ninguno sobra, ya que siempre se agradece tener opiniones despues de haberte matado a escribir, y yo me he matado la hostia. Treinta y seis putas páginas de din a4, de lo que podría ser el tercio de una novela de unas doscientas y pico.

La verdad es que me siento como dios, ahora, y se que este se tendrá en cuenta dentro de otros cincuenta relatos, cuand lleguemos a los 200 y se voten el mejor relato en general, el mejor relato dramático y el mejor escritor.

Y, con algo de suerte, los volveré a ganar.

Ahora, si os apetece... Leed. No os enteraréis de mucho si no habéis seguido la historia, pero bueno... Ahí está. Podréis bajaros todos los capítulos, y los que no, leerlos en el propio blog.
Agradeceré mucho las opiniones, pero ahora, voy a dormir.


Semper fi.


Ukio.

PD: Ahora estoy rallao: La canción que antes menciono, "Vincent", sale al final de un episodio de los Simpsons, en plan cierre. ¿Alguno de vosotros recuerda que episodio era? Aquí os la dejo.

miércoles, 10 de diciembre de 2008

Ceeeereeeeeebroooooooos...

Una cuestión que sale en todas las películas de terror, indiferentemente de que tipo de terror estamos hablando, es la quiniela mortal: ¿Quien vivirá? ¿Quien morirá? Muchos justifican su propia quiniela con la idea de que las películas de terror pretenden ser moralizantes, y por ello mueren la que folla, el listillo, el icono deportivo, el bromista y la manipuladora.
Claro que... En la cuarta parte de Viernes 13, se pasan toda la peli poniendo escenas de sexo, y el único que no folla se dedica a ver porno años veinte, que por supuesto, muestran. Luego Jason hace una escabechada de cojones, evidentemente, ¿pero donde está la moral en nuestra pequeña orgía de sexo y violencia? Sabemos que Jason no existe y acabamos de ver un despliegue maravilloso de tetas y culos.




Sin embargo, concretaremos hacia un género, los zombies, con una pregunta concreta: El negro. ¿Por que siempre hay que cargarse al negro? Es un fijo en todas las quinielas mortales, y algunas veces con muertes especialmente estúpidas. ¿Acaso Mace Windu era un personaje pensado para una peli de zombies que finalmente decidieron adaptar a Star Wars? He aquí una nueva parida que preguntar a internet.

A ver que me decís. Semper fi.


Ukio.


PD: Yo no soy racista, que conste: Lo son todos esos cadáveres andantes que van por ahí comiendo cerebros.
PD2: De hecho, soy tan poco racista que mi personaje favorito de la nueva trilogía de Star Wars es Mace Windu.
PD3: Y no precisamente por su muerte.

jueves, 4 de diciembre de 2008

Hard Rock & Japanese Hotties

Nos movemos por conciertos locales, en el íntimo ambiente del Madri Gras que tan poco han sabido aprovechar los de Year Long Disaster, y que con tanto poderío llenaron Junkyard.

Esta vez, el grupo en cuestión son Dirtrucks: Un cuarteto de hard rock originario del país del sol naciente.



Tienen un estilo muy clásico, como era de esperar de los grupos que las inspiran. La calidad es aceptable (si bien Rui abusa de pentatónicas en los solos, se defiende de puta madre, siendo capaz de tocar mientras la levantan en vilo. Además, supongo que coincidiréis conmigo en que la combo Les Paul+Marshall le da muchos puntos a una mujer). El bajo de Deth-Tomo mola, y una mujer que le da esa caña a las garimbas, con ese estilo y una camiseta de Mötorhead, mola más. Sae sabe darle respetablemente a la batería, aunque habría estado bien un solo, y por último, Celica, la cantante, se porta, se mueve y busca ganarse al público, cosa sumamente de agradecer (a ver si aprenden los de Year Long Disaster, que ni un triste bis querían hacer los hijos de puta).



Sus canciones ganan muchísimo en directo, son agradecidas y le dan caña cuando ven que el público responde (aparte, rockeras japonesas: Morbo asegurado). Hubo muy buen rollo en todo el concierto, pese al problema del idioma.



Además de las cinco canciones de su nuevo EP, que podréis escuchar en su myspace, tocaron algunas más que no reconocí, y tres covers: Uno de "I wanna be somebody", otro de "Living after midnight" que le pegó unas cuantas sacudidas a mi libido y el que más me gustó: Una versión algo más cañera de Cowboy Song, de Thin Lizzy.



De sus canciones originales, me quedo sin duda con Float in haze, o Coming over me. Me habría gustado oír algunas de las antíguas, pero las retiraron del Myspace por que la anterior cantante, Dee, abandonó el grupo.



And, if for any turn of fate, any of the members of the Crew decides to come over here to say "hello", I'll add some comment in english, because the only word I've hear them say in Spanish was "gracias", and any internet automatic translator will destroy this entry, turning it into a piece of crap without any sense. Not much to say, just that I had a great time on the show and after, speaking with Celica, Rui and Sae (and... ¿the manager? Don't know. The girl who was with you, and took a picture from my friend and I). Anyway, was great, and hope to see you again on this city. I'll be back for sure. Go on and get rich and famous.





Semper fi.


Ukio.

lunes, 1 de diciembre de 2008

¿Por que hago lo que hago?

Hago muchas cosas, pero esta vez me referiré a una en concreto: Escribir. Lo que más me gusta de escribir, es sin ninguna duda mentir a la gente. Mostrarles una mano y hacer trampas con la otra, atraer su atención mientras, en el fondo, todo son humo y espejos. Entrar con mis textos a través de sus retinas hasta su imaginación y lograr que vean lo que está sucediendo, que se predispongan hacia un fin, pero que se preparen para otros miles. ¿Y que va a suceder? Si todo sale bien, nada de lo esperado.
A veces pasa, otras veces no... Nadie podría decirlo. Mis textos se dedicaron durante mucho tiempo a la lectura de amigos, personas conocidas o desconocidas, con las que me cruzaba en un foro de cuyo nombre ya no quiero acordarme. Sin embargo, ahora el círculo se ha cerrado y quedamos los de Azoteas de Midgar, o Rutas de Ivalice, para divertirnos mientras tergiversamos guiones oficiales con nuestros fanfics (algunos de los cuales, por cierto, infinitamente mejores que esas mierdas de subtramas llamadas Dirge of Cerberus o Crisis Core).
La verdad es que escribir es un trabajo bastante ingrato. A veces requiere el triple de esfuerzo lograr que alguien lea tu trabajo que hacerlo. Por el camino aprendes miles de lecciones al respecto de tus propios relatos, algunas tan importantes como que tus lectores no ven la historia tal y como está apareciendo en tu imaginación (de ahí vienen esas tediosas descripciones que Morgana tanto detesta: Un intento de hacer partícipe todo lo posible al lector). Otras lecciones importantes van sobre el ritmo, los retos a los que ha de enfrentarse al protagonista (no importa cuanto insistas en lo guay que es, si no demuestras por que es tan guay), o sin ir más lejos, uno que poca gente tiene en cuenta: La ortografía.


¿Y que escribo? Al principio estuvo Ukio... Shosuro Ukio, inspirado en Tachibana Ukyo, mezclado con una falta de ortografía. Ukyo es la versión del Samurai Shodown de Kojiro Sasaki, el legendario espadachín japonés, rival de Miyamoto Musashi (representado por Haohmaru). Mi pj principal en La Leyenda de los 5 Anillos. Un duelista renegado del clan Grulla, al que abandonaba para servir al Escorpión y al ejército de Toturi. La historia empieza con su infancia y con la huída de su clan. Por el camino, voy mostrando como poco a poco el desencanto por la clase samurai y el desprecio por su elitista y engreído clan se adueña poco a poco de él. Nunca he llegado a concluír la historia, llegando hasta un punto en el que, teóricamente debería ser fácil seguir (hay que narrar los hechos acontecidos en una partida que yo mismo creé y dirigí). Además, acabé por creer que la historia no tenía ningún futuro, viendo como avanzaba el storyline oficial. Era un fan fic, y además de su dificultad de llegar a ningún lado, no era del todo mía.
Esta historia empezó a ser escrita hace ocho años, y abandonada hace entre seis y cinco. Luego llegarían otras y la cosa seguría adelante. El relato, en su mejor momento, llegó a tener siete seguidores.

Esto muestra lo difícil que es escribir, y lo ingrato que es a veces. Me molestaba especialmente con respecot a una de mis amigas: Noiry. La gente llegaba, veía sus dibujos, daba reputación positiva a cubos, luego llegaban a mis relatos, veían cantidades ingenets de texto y renunciaban. Este es uno de los motivos por los que desprecio a la humanidad: Porque van a lo fácil.

Hará cosa de un año, Shosuro Ukio hizo un cameo en Azoteas de Midgar. La verdad es que echaba mucho de menos escribir sobre kamaes, sayas, shiburis, iaidos... Una de las respuestas a ese relato, de la propia Noiry, fue uno de los regalos que más aprecio:



El relato de Ukio nunca llegó a nada más que un fanfic que la gente a veces me pide por curiosidad. Sin embargo, también fue el primer paso de lo que soy ahora, y de lo que espero llegar a ser, además de haberme dado un apodo (hay quien dice que un alter ego). Sin embargo, el día que vi esto, fue como si todas esas horas de escritura y corrección (revisé el relato entero corrigiendo mis propios errores cuando llevaba ciento sesenta o ciento setenta páginas escritas, y cuando lo dejé, había llegado a las doscientas cincuenta. Además, insisto en que hablamos de folios din A4, no páginas de novela): Ukio tenía rostro y forma, más allá de ser la adaptación de un personaje de videojuego de lucha. Era, por primera vez, todo mío, y no un fanfic de SNK y L5R.

He llegado a ver muchos otros dibujos de muchos otros personajes, cortesía de Kite, Noiry, Morgana o Hitokiri. Personajes a los que aprecio tanto o más que a Ukio, ya que los tengo más presentes porque escribo más sobre ellos (Ukio ahora no es más que un secundario de Azoteas de Midgar, con apenas un par de apariciones mal contadas), pero que nunca tendrán esa importancia de haber sido el primero. La mayoría de la historia de su vida, sigue presente en mi cabeza, sin estar plasmada en texto. Quizás algún día...

En fin. Ya seguiremos escribiendo, poco a poco. Si queréis leer mis relatos, me temo que os habéis equivocado de blog. (Pero os lo he puesto fácil. ¿A ver esos links?)


Semper fi.


Ukio.


PD: Se pronuncia "Ukío", con acento en la i.
PD2: He mentido. Ukio no es el primero. Solo el primero que tuvo relatos escritos. Pero bueno... Cada cosa a su tiempo.