Breves


miércoles, 30 de julio de 2008

Nuevo juego: Preguntando Paridas

Se me ha ocurrido preguntar paridas en el blog, y así dejar que los visitantes participen con las respuestas que se les puedan ocurrir, cuanto más descabelladas, mejor.

Y la primera pregunta se me ocurrió viendo hace unos días a Michael Caine en Get Carter, un cabrón como pocos. Con razón la película se titula en España "Asesino Implacable".


Que duro queda el hijoputa, con la escopeta de doble cañón... Y con estilo.


En una escena inyecta veneno a una tía, o heroína para causarle una sobredosis o algo, no recuerdo. Lo que si me ha quedado es la imagen del señor Caine con la aguja hipodérmica, apuntando hacia arriba y quitándole el aire, y esto es algo que hacen en todas las películas cuando están a punto de administrar una inyección letal. ¿Por que? Ya no es la pregunta tonta de "¿por que esterilizan las agujas hipodérmicas de las inyecciones letales?", sino por que tomarse el trabajo de quitar el aire para evitar que entre una burbuja en el cuerpo de la víctima. ¿Que puede pasar? ¿Que la mate antes que el veneno? ¿Que la mate dos veces? ¿Que la reviva, por esto de que menos y menos es más?

Mi opinión es que lo hace solo por la pose. ¿Vosotros que decís?

martes, 29 de julio de 2008

Dias extraños en Babilonia la Grande

Oscuros son los días de este estío, segundo del shogunato local del alcalde Losada, pues el terrorífico tirano ha enviado a sus heraldos a proclamar su palabra. ¡Oh de aquel insensato que, cegado por su propia vanidad, desoiga su palabra! ¡Ay de aquel que desafíe su justa cólera, pues esta se derramará sobre sus enemigos como las llamas de Sodoma, o las aguas del diluvio!
El tirano nos observa desde su pináculo infinito, acechándonos a cada segundo de nuestra servil existencia. Él decide, por su albedrío y voluntad, quienes son los elegidos, castos, puros y merecedores de la salvación y los separa de los infieles, condenados a una eternidad de penuria y sufrimiento.


Que hijo de puta, ¿no? ¿No os suena?

Bien. Ahora la versión no literaria: Los testígos de Jehova vuelven a pulular por las calles de Coruña, y lo hacen repartiendo sus panfletos para ofrecernos "la salvación" (¡Oh, gracias, muy amable! ¡Siempre había querido una "salvación" de esas, dicen que dan mucha vida a la hora de decorar un retrete!).
¿Con que putos derechos osan entrometerse en nuestras vidas para imponernos sus modos de vida limitados de pensamiento y obra? Con el de cualquiera que pretende hacer una buena obra, evidentemente. Sin embargo, hay algo que no encaja. Es decir: ¿Como cayeron ellos ahí? ¿Puede estar la vida de una persona tan vacía como para necesitar de un poder superior que los guíe y ayude? ¿Necesitan sentirse culpables por algo? Mirad sinó a dos que se convirtieron al Cristianismo: Alice Cooper y Anne Rice (Creo que la segunda ha asumido que necesita un milagro para encontrar la cordura en su vida, llena de condenación eterna y vampiros bisexuales), o a Tom Cruise y su obsesión por la Cienciología (lo suyo es patológico, en una puta palabra. Se dice que durante el rodaje de la guerra de los mundos exigió en su contrato una carpa al lado del plató para predicar su religión al staff del rodaje. Si su mujer traga eso, seguro que en el instituto se dejaba hacer de todo con tal de salir con el capitán del equipo de futbol yankie).

Algunas religiones trascienden lo criminal, empezando por la propia cienciología, vetada en Alemania por sus prácticas ilegales. Han robado informes judiciales, manipulado pruebas, y en EEUU son propietarios de todo un pueblo, a excepción de uno de sus habitantes, el cual no para de tener "problemas" con la ley.
Me parece ofensivo que en este país se les haya otorgado el estatus de religión, en base a la libertad de cultos constitucional, y que aún encima se haya hecho dada su insultante sede en Madrid, ante el parlamento. Las prácticas nepóticas de sus miembros son descaradas y su modus operandi de secta lo és más aún.
A su favor, diré que tienen una nave nodriza (supongo... Todas las sectas de tarados con un estatus mínimo deben tenerla.).

Eso si: Que alguien me explique cual es la diferencia si quitamos el glamour, el dinero y los asesores de imagen entre esto:



Y esto:



La cuestión es la misma: Vendrán dié miyone de nave prosedente de ganímedeh...

La cuestión es simple. Otro gran problema en la actualidad son las tendencias extremistas del Islam. Aquí comulgo con el autor de los comics ¡Eh, tío! ( ) cuando dice que no es justo criticar al Islam en sí, sino a los exaltados que manipulan a las masas con odio para su propia gloria.
Pero como dice el dicho, hijos de puta los hay en todos lados. Aún así, este caso resulta especialmente triste, ya que por un lado tenemos a alguien con los santos cojones (nunca mejor dicho) de decirle a alguien que se ponga un cinturón de explosivos para morir por él y por su dios. Por otro lado, lo que es mucho más triste, tenemos a alguien tan desesperado que va y lo hace. No dejan de ser unos asesinos, pero no puedo evitar preguntarme que fue tan mal para que hayan acabado así.

Si he de elegir una religión a la que respete, me quedo con el budismo tibetano. Está a su bola, habla de paz y no toca los cojones a la gente. Los budistas reconvertidos si pueden ser muy tocapelotas, pero las cosas claras: ¿A cuanta gente le fuiste a decir que te acabaste tal videojuego o que lograste hacer tal cosa? ¡Pues ellos aún encima han logrado algo que da sentido a sus vidas!
Aparte de su pacifismo y su armonioso estilo de vida, creo que podría disfrutar enfrentando mi propia forma de ver la vida en duro combate dialéctico frente a la de la deccimocuarta reencarnación de Buda, aqui presente en foto





Ahora os contaré mi visión de la vida, el cielo, el infierno, el limbo y demases. Siempre dije eso de que en el cielo tenemos santones, monjas y beatos (curas no, sus monaguillos saben porqué). En el infierno, por otra parte, tenemos a estrellas del Rock, actrices porno y demases. Esto hace la elección muy fácil. La versión original se la oí a David, un colega, años ha, pero he descubierto recientemente que es de Nicolás Maquiavelo.
Sin embargo, por encima de dejar las cosas al albedrio de entidades superiores que puedan existir o no, o a una no probada reencarnación, creo en la necesidad de hacer que cada segundo de tu puta vida cuente. Ya sea porque tienes que aprovecharla, disfrutarla, vivirla o tirarla, creo que debes actuar siempre según tu criterio, haciendo o no las cosas porque así lo quieres y así decides hacerlo.
Por esto me arrepiendo de muy pocas cosas, ya que las hice en un momento y por unos motivos que en ese momento y lugar me parecían validos. Con esto, solo me arrepiendo de aquellas veces en las que mi decisión se haya basado en motivos que son así solo porque interpreté mal una realidad, lo cual es, a todas luces, un puto error.
He jugado a ser dios, con las coñas de Ukio y san Birra, y no me arrepiento de ello: En esta blasfemia llegamos a hacer brindis muy divertidos. Sin embargo, no deja de ser una coña, como todo el mundo que participó de ella tuvo siempre muy claro (y lo sigue teniendo, pues las risas vuelven cada dos por tres).
Con esto no estoy diciendo que haya dios o no lo haya, ni que sea uno solo o varios (aunque creo que "Yo soy el único que existe" una mentira muy conveniente). Con esto digo que no me importa y que seré yo mismo quien deba juzgar en un momento si mi vida ha valido la pena o no. Si hay un mas allá y me lo encuentro, tendré la conciencia tranquila y sabré que he sido más justo que muchos otros más fieles y beatos.

He recibido una educación religiosa, y por esto quizás tenga una parte de mi diciendo "Y si hay algo?", pero esa parte se ha ido viendo aplastada por otra, llamada "Lógica". La verdad es que me veo bastante reflejado en las partes de la evolución Nietzscheana.

Lo malo de que no haya Dios, es que tanto el puto caudillo como el Pinocho se habrán ido de rositas, los muy cabrones.


Añado por aquí un punto que había olvidado de los más crujientitos de todos: Las 100 mejores citas de los chats cristianos!!!

http://duggmirror.com/comedy/100_Greatest_Quotes_from_fundamentalist_christian_chat_rooms/

Pequeña muestra (Las traduciré, pero no cambiaré ni una rajada coma ni la hortojrafía, pero añado acentos por deformación profesional).


"(En respuesta a que los monos necesitaron varios millones de años para convertirse en hombres)

varios millones de años para que un mono se convierta en hombre. oh espera es cierto. los monos no viven varios millones de años."

"Si tu tienes sexo antes del matrimonio entonces a los ojos de Dios tu estás casado con esa persona si un hombre viola a una mujer a los ojos de Dios están casados apesta para la tía pero que podemos hacer lol"

(¿En ese caso, Dios reconoce el matrimonio gay?)


"(En respuesta a la demanda de una prueba de la existencia del alma, para probar que la vida comienza con la concepción)

Yo no tengo que "probar" nada

Ves, tengo esta maravillosa cosa llamada "fe" y con eso no tengo necesidad de pruebas"

"¡Yo espero un día, en el que todos vosotros nos gritéis de dolor desde los Pozos del infierno a nosotros en el cielo, bastardos judíos!"

"¿así que tu crees que si no hubiese religión no habría guerras ni luchas? creo que sería peor. si yo no temiese el juicio de dios habría matado muchas muchas veces"

"Si te llamas a ti mismo una persona de dios y te niegas a ayudar a arrestar mariconazos, te mientes a ti mismo y pruebas que no perteneces al Dios que ha ordenado quemar mariconazos.

Si te niegas a ayudar a arrestar mariconazos, realmente deberías esperar ser dejado atrás cuando Dios venga a recoger a Su gente."


Visto esto tiene lógica que la iglesia se oponga al aborto y a los métodos anticonceptivos. De no ser por ello, ¡los cristianos se habrían extinguido!

Y para el final me dejo un último detalle: ¿Sabéis que es lo que más me cabrea? No es el hecho de que los Testigos de Jehova me molesten, sino que ya no me molestan. No es porque los eche de menos, sino algo peor: Es porque estos bastardos ahora no me ven como un adolescente influenciable, sino como un cabronazo con criterio formado, aspecto intimidante y respuestas para todas sus pijadas dialécticas.
Aún así, lamento haber despachado al último que lo intentó con un "Lo siento, solo leo pornografía y fanzines comunistas". A ver si alguna vez me pillan con algo de tiempo para ver quien convence a quien.

Hijos de puta... ¡hijos de puta todos!



¿Queréis saber que hacer con vuestras vidas? Seguid las recomendaciones de alguien mucho más exaltado que yo: ¡Seguid al tarado!





Semper fi.

Ukio

PD: Lo seee... Lo seee... Tengo que subir las fotos del Kobeta y escanear lo de Ortigueira...

miércoles, 23 de julio de 2008

Sopa de tortuga

Gente, hoy me dirijo a vosotros con el orgullo henchido por haber pateado una cara a través de veinticinco siglos en el tiempo, nada menos que a Zenon de Eléa, discípulo de Parménides.

Zenon, al igual que su maestro, defendía la inmovilidad del ser, explicando básicamente que el movimiento no existía.
La respuesta más elocuente la dio Antístenes (aunque se dice que no fue él, sino Diógenes) levantándose y empezando a andar de un lado para otro de forma irritante en su presencia, a lo que Zenon respondió increpándole.
- ¿Pero quieres dejar de moverte?
- ¡A ver, en que quedamos! ¿No dices que el movimiento no existe?

Sin embargo la cuestión es: El movimiento existe, pero no se puede explicar por la lógica. El ejemplo era la famosa Tortuga de Zenon, que si echase una carrera contra Aquiles, el de los pies ligeros, si la tortuga tuviese ventaja, Aquiles nunca podría pillarla, ya que en el tiempo que Aquiles corriese lo suficiente para alcanzar a la tortuga, ella habría avanzado otro trecho, y cuando Aquiles cubriese ese nuevo trecho, la tortuga se habría vuelto a mover. Curioso, ¿No?

Creo recordar que también dijo aquello de que no podemos caminar a lo largo de un trecho de, por ejemplo, diez metros, porque al caminar cinco, llevaremos la mitad. Luego, esa mitad se divide en dos mitades, hasta que al final nos quedan infinitas mitades por recorrer, y recorrer algo infinito es, en esencia, imposible.

Bien. Pues ahi van las dos patadas en la cara. Se que varios intentaron dar respuesta, en concreto Aristóteles, Descartes, Leibniz, Hobbes, Mill, Cantor, Bergson y Russell, entre otros...


Pues bien. Primera patada. Aquiles puede recorrer, en lugar de la distancia que habría de cubrir hasta donde está la tortuga, siendo el de los pies ligeros, puede cubrir la distancia hasta donde estará la tortuga. Es de lógica estúpida, pero más orgulloso estoy de la segunda patada: Las infinitas mitades.
Si bien, quedan infinitas mitades por recorrer, cada paso nuestro también recorre distancias infinitas. ¿Como? Muy simple. ¿Cuanto mide uno de vuestros pasos? ¿Medio metro? ¿Uno? ¿Cuantas mitades tiene un metro? Dos de medio metro, y cada una de estas otras dos, y así hasta el infinito.


Por lo tanto, nuestros pasos cubren distancias infinitas.


¡¡¡En tu puta cara, Zenon!!! ¡¡¡En tu puta cara!!!


Semper fi.

Ukio

Una partida de coca demasiado pura...

¿Nunca lo habéis pensado? Una noche salís de juerga por vuestra hermosa y apacible ciudad y de repente, hay cuatro peleas, tres accidentes de coche y los maderos no paran. Yo siempre lo aduje a la gilipollez humana, especialmente común en un mundo lleno de pijos investidos en la agresividad de la manada, siguiendo a un "macho alfa" que solo lo és porque se ve arropado de sus compinches, y de kinitos dispuestos a partirse la cara con alguien solo porque "le miró mal, neno...". Evidentemente, estos también tiran de la superioridad numérica como perras (amén de otros ardides igual de innobles).

Sin embargo, la iluminación no vino por si misma, sino de mi novia. Ella me dijo un día que era muy probable, sobre todo en Galicia (somos los que somos, ¿para que negarlo?), que la gente estaba así porque había habido una mala partida de coca, o no necesariamente mala, sino rara o demasiado pura.

Este sábado fue la confirmación. Un colega me lo puso en bandeja cuando dijo "¡Es la hostia! ¡Solo llevo un par de rayas y ya estóy a mil!".

Y yo no lo supe ver.


Balance de la noche: Una macropelea, con la detención del encocado provocador, que se llevó de recuerdo dos sonoros botellazos en el cráneo, y un pequeño surtido de hostias varias, varios de mis colegas con lesiones leves, pero que joden igualmente, cuando te las da semejante gilipollas y su hatajo de amigos nenazas (¿Como mierda eres capaz de dar a alguien un botellazo en la boca y que ni se rompa la botella? ¿Que tienes? ¿Anemia? ¿Tus padres eran hermanos? ¿Jugabas a meter los dedos en los enchufes de pequeño y afectó a tu desarrollo muscular y mental? ¡Nenaza!), y una colección de denuncias para el listo de turno, que además de irse detenido, como ya dije, fue tras darle a uno de los policías que fueron amablemente y defensa de goma en mano(rellena de sus pertinentes y hermosas varillas de acero), con lo cual vieron como la liaba, se la lio a ellos... Solo espero que sea verdad eso de que la gente en las comisarías "tiene caídas" y ese tipo de cosas.


Para acabar la noche, me encuentro un Ford Focus (buen coche en sus gamas altas... Los bastardos se están haciendo con el mundial de Rallies, y eso que ya no está Gronholm) volcado cerca de mi casa, cosa que me deja impresionado. No había restos de la colisión, como pedazos de la defensa ni nada, especialmente de otros coches, con lo que deduzco que iba conduciendo como un loco encocado y acabó volcando en el bordillo.


Y eso es solo lo que yo vi. No habría estado de más darse un paseo café en mano por el Canalejo (ahora llamado Hospital Universitario de A Coruña, gracias a la ley de memoria histórica que retira los símbolos del franquismo... Me parece bien, pero me costará dejar de llamarlo "Canalejo" tras tantos años. Y yo que siempre había creído de crío que se llamaba así en honor de un gran médico...) o por la casa del mar, para ver como iría la gente.


Encocados, encocados... Es curioso ver quien tenía razón. Y no fue mi novia, pues mi colega el del "par de rayas" acabó teniendo una fiesta de puta madre. Lo cual nos lleva a: ¿Por que la gente se mete en semejantes berenjenales?

¡Pues muy simple! ¡Por que son gilipollas!


Semper fi.


Ukio

martes, 8 de julio de 2008

Fue bonito mientras duró...

Pero bueno... Siempre estará la excusa de que sucedió en época de crísis: Durante un par de días, gracias a un grupo de futbolistas que fueron más allá de los temores de todo el país al que representaban (lo niegue quien quiera), fuimos todos españoles.
Por primera vez, en mucho tiempo, una bandera roja y amarilla nos representó a todos, y no solo a un grupo de exaltados que rugen y destrozan cosas en nombre del regreso del fascismo totalitarista a este país. Ello acabó con las disputas entre añadir el púrpura a la bandera o un aguilucho. Simplemente ganamos, y fuimos uno.

La verdad es que reconozco, que eso me gustó. No solo por la victoria, que la aplaudo y reverencio como merece, y añado mis mejores deseos para el próximo mundial de Suráfrica. Pero centrándonos en el tema, fue bonito saltarse las voces del "Catalonia is not Spain", "Espanhois fora da Galiza" y como quiera que se diga en vasco. Simplemente, una mayoría silenciosa, preocupada del precio de la gasolina, su próximo polvete y no quedarse sin curro ni papel higiénico en el momento más inoportuno, salió a las calles con la bandera de su selección y el "Podemos" en la garganta, gritándolo para cualquiera que quisiese oírlo.

Creo que el nacionalismo es un movimiento minoritario y exaltado. Como ciudadano que habita una de las regiones donde este tiene mayor presencia, creo que este se excede en sus pretensiones y cubre con su ideología política aspectos abstractos olvidándose, especialmente cuando hablamos de políticos y gobernantes nacionalistas, datos concretos y necesidades específicas de la gente a la que representa. Nos puede sonar mejor o peor el autogobierno, pero necesitamos una vivienda, un medio de ganarnos la vida y una cierta estabilidad (que la inflación no se dispare, que haya seguridad ciudadana... esas cositas). En resumen. Creo que en una inmensa mayoría de los casos, el nacionalismo está trasnochado, sus aspiraciones son ilógicas y ni siquiera han sido planteadas con un mínimo de sentido común.


Siento envidia por la gente de otros países, que puede llevar su bandera sin que los insulten, y sentirse identificada por ella porque la extrema derecha no se ha adueñado de su significado. Estoy contento con la constitución actual y orgulloso de su logro y sus resultados, aunque no crea que la monarquia sea la mejor opción, la veo como una claudicación hacia la gente que basa su seguridad y su fe en la fuerza de su país en la presencia de una figura al frente, quizás como vestigio de cierta oscura época pasada... Afortunadamente pasada. Me gusta ser Español, y me gusta tanto como ser Gallego. Mi cultura viene de dos fuentes, he aprendido con dos lenguas y dos literaturas. Eso me hace más culto, más sabio y, en una palabra, mejor.


Durante unos días, a nadie le importó ser Español, sino que les encantó. Además de ser cántabros, zamoranos, onubenses, granadinos, madrileños, ilerdenses o tinerfeños, eran españoles. Y no eran hordas fascistas por ello. Tuve la sensación de que esa gente estaba sintiendo lo que yo siento cada día, y me gustó.


Lo malo, es que ahora eso ha pasado... En su mayor parte al menos.
Lo bueno, es que ahora que no hay "circenses", ya nos pueden dar "panem" o se van a enterar.


Semper fi.

Ukio

martes, 1 de julio de 2008

twenty five and still alive...

Vale: Se que debería escribir sobre la victoria de la selección, pero ayer estaba cansado y liado, y hoy tampoco puedo porque tengo otra cosa sobre la que escribir:

Hoy, primero de julio del 2008 he alcanzado la respetable, y por muchos envidiada, edad de veinticinco años. Un cuarto de siglo, nada menos.

A lo largo de estos cinco lustros, he ido degradándome de estudiante modelo a mal estudiante, rozando el fracaso escolar, dirían mis padres. Y sin embargo, he llegado a 5º de Derecho. Suena impresionante, pero no es bueno, ya que debería haber superado este nivel antes de haber cumplido los veintitrés años.

En el plano laboral, he tenido dos o tres trabajos de mierda, pero también es cierto que aún no he llegado al trabajo que más deseo, así que no lo tendré en cuenta aún.

En el plano social, sin embargo, es donde más he crecido. Antíguo "raro" de clase, me alzo sobre los que se creyeron superiores, habiendo alcanzado casi todas mis ambiciones. Veo a los otros, tan carismáticos y "guays" entonces, y ahora no son sino pobres idiotas, acomplejados, demasiado preocupados de lo que se diga de ellos.
Y yo, me río. Estoy por encima de ellos porque los veo. Los veo comprándose determinados tipos de ropa o diciendo determinadas estupideces solo porque es lo que se espera de ellos, o porque es lo que les dicen que hagan. En lugar de fundirme en la masa social para "realizarme" como individuo, he adaptado mi masa social a mi, eligiendo solo a aquellos que están conmigo por lo que soy y como soy. Solo por esto, creo haber logrado algo que muchos no logran en toda la vida.

Es en lo que se refiere a la realización personal donde estóy más descontento conmigo mismo. No tengo ese grupo de música que quería, ni soy dibujante, como quería ser. No estoy en el mundo de los comics, ni en el de la literatura. Soy admirado como relatero y me defiendo con una guitarra (el dibujo definitivamente, no era para mi). Pero ahí queda. Ni grupo, ni libro publicado. Sin embargo, ahí estan Tales of Gaia y Azoteas de Midgar, pero, aunque no los pretenda dejar nunca, bien es cierto que no puedo permitirme que eso acabe ahí. Ni por mí, ni por toda la gente que cree que soy bueno en ello. Algo he hecho, pero para 25 años, es muy poco.


Bueno, Ukio del futuro: Aquí queda eso. Mírate en tu espejo de 25 años recién cumplidos y haz la comparación. Espero que este pequeño momento de reflexión haya sido un punto de inflexión en tu vida, y espero que sea para bien. Creo que eres un hombre inteligente, y que de verdad sabes lo que quieres. Dale caña con tus proyectos y ambiciones, y demuéstrale a esos bastardos de que eres capaz.

¿Por que?

Eres Ukio.

Proyectos actuales: Un grupo de música, 3 libros, un comic y la abogacía. En los años venideros, ya veremos.


Felicidades.