Breves


jueves, 26 de junio de 2008

EL MAYOR ESPECTÁCULO DEL MUNDO!!!!

¡Pasen y vean, damas y caballeros! ¡Contemplen con sus propios ojos las maravillas que les esperan tras esta puerta! ¡Mujeres exóticas y bestias feroces! ¡Hombres osados y leyendas vivientes! ¡Y cuidado, pues con nosotros tenemos la bestia más feroz de todas!

¡El Rock'n Roll!


He ido al Kobetasonik, a Bilbao. Me perdí el primer día del festival por exámenes, lo que supuso no estar para Ministry, Gamma Ray, Helloween y los sacrosantos Judas Priest, por no hablar de Apocalyptica, que según me dijeron, dieron una caña atroz. Es lo que hay, no se puede tener todo en esta vida. Y sin embargo, si fui al segundo día. Traspasé las puertas justo a tiempo para encontrarme con un Michael Schenker hierático e inmovil, que recurría a los sencillos trucos para hacer solos vistosos de toda la vida. Aún así, su grandioso sabor clásico les dio mérito e hizo que el concierto fuese entretenido.



Sin embargo, y aún consciente de que no les hice el caso que merecían, me fuí a la llamada de mi niño interior. Ese chaval de 3 años que quería dejarse el pelo largo y ser baterista, para tocar The Final Countdown. Y ahí estaba yo, con mis 24 años, delante de todo tras aplastar una horda de niñatos de 16 en mi camino para saltar ante Joey Tempest, Mic Michaeli, John Leven, Ian Haughland y mi favorito: John Norum (como se nota que los años han hecho un guitarrista de mi).
Carrie fue genial. Allways the pretenders impagable, y The Final Countdown fue todo lo que se esperó de ella. Sin embargo me faltaron muchas otras, como Hero, Cherokee o Prisioners on Paradise.



¿Suena bien? ¡Solo es el puto principio! Tras los suecos llegó el hombre... La leyenda... ¡Ronnie James DIO! ¡Ahí! ¡En persona! Dio can you hear me? I am lost and so alone... Abrimos con Holy Diver y seguimos sin bajar el ritmo. Rainbow in the dark, Don't talk to strangers, Rock'n Roll Children... Muy relajado para mi gusto, pero igualmente potente.




A estas alturas el billete estaba amortizado, y yo con un cansancio de cojones entre viaje, día, paseos y conciertos... Me acerqué al escenario 2 tras haber comido un bocata para ver a Blind Guardian de lejos... Y son unos hijos de puta. ¡Unos inmensos hijos de puta! ¡Unos geniales y potentísimos hijos de puta! ¡Joder! ¡No pude resistirme y acabé entrando, con Imaginations from the other side, The Bard's Song, Lord of the Rings, Time Stands Still, Bright Eyes... ! ¡Aaargh! Fueron listos. ¿Esto es un festival? Si. ¿Tenemos menos tiempo del acostumbrado? Si. ¡Pues a dar caña con las míticas! No os miento si os digo que vi a una tía llorando con The Bard's Song.




Y ahora...
Ladies and Gentlemen...
Bilbao...
YEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEAH
¡¡KISS!!




Potentísimos desde el puto primer minuto, espectaculares y supremos, Paul Stanley como The Starchild, Tommy Thayer como Space Ace, Eric Singer como The Catman, y por supuesto, Gene Simmons como The Demon. Este es el material con el que se fabrican las leyendas: Poder, voltaje y pólvora.




Desde un primer momento supieron ganarse al público, con canciones míticas, saludos, fuegos artificiales, espectáculo, luces, guiños, coñas, gestos típicos esperados por todos ellos. Un solo de batería de Eric Singer increíble, con unos solos de Tommy Thayer acompañados de pirotecnia, como si la guitarra lanzase rayos. Stanley sacrificó su guitarra para todos nosotros, de la que brotaron plumas blancas cuando murió, tras un último beso. Simmons se alzó sobre nosotros y vomitó sangre y escupió llamas, para cantar desde las plataformas de luces Cold Gin (hubiese preferido God of Thunder).



Atroooooz... Increíble... Genial... Acabaron luciendo la Ikurriña, solo digo eso. ¿Quejas? Cuatro.
No tocaron God of Thunder
No tocaron Crazy Nights
No tocaron God gave rock n roll to you
A mi lado había un soplapollas encocao que no paraba de hacer chistes malos, como "¡Toca una de Obús!" o "Estos, hasta que no se les acaben los petardos, no se piran", a lo que estuve a punto de responder "¡Mira, como la ETA!"

Quitando eso... Cumplieron. Con una duración de dos horas y quince minutos, me quedé con la sensación de que estos hijoputas, por si solos, valieron toda la entrada.

Acabados Kiss, la gente se iba. Aún así, pude ver a Saxon un rato, aunque el agotamiento me podía. Dieron un muy buen concierto, esforzados por ganarse a la gente que quedaba ahí, conscientes de que eran las cuatro de la mañana y estaban hechos mierda. Heavy Metal Thunder fue genial.



En fin... Y ahí acabó un día que empezó durmiendo entre Pata y Felix, pero bocarriba para joderles el trenecito,



yendo a por crema solar para ahorrarme acabar rollo marisco como estaban ellos dos y Paula, conocer gente de Asturias (Un saludo a Gonzalo y a Miguel, aunque no se si llegarán a leer esto, pero me salvaron de morirme de asco y aburrimiento a la mañana siguiente), a gente de Murcia (de la Huerta), de Bilbao (que me dice si soy del Bierzo o Portugués), de Valencia (que me dice si soy de Bilbao)... Dormir en la estación, despertarme al lado de un bicho con pluma y sombrero ladeado (quería buscarme una camita donde dormir... Paaaaaso), 9 horas en un bus, interrumpidas por una comiendo con Noiry, a la que he de agradecer su compañía y que me trajese cosas pa ver (Stars are bliiiind)


¡Y a Xohana, que aún no he escuchado como grabó The Final Countdown cuando la llamé!



Arfs!! ¡Agotado me hallo, muerto quedé!


En cuanto pueda, edito y añado fotos.

Hasta entonces, un saludo, y que el poder, el voltaje y la pólvora sean con vosotros.

Ukio

miércoles, 18 de junio de 2008

...Y si te llaman homófobo, les escupes a la cara.

Esta entrada viene de un mosqueo que me pillé hace bastantes años, viendo crónicas marcianas en su primer o segundo año de existencia. En el plató estaba Javier Sardá al lado de una taquilla de instituto de peli yanki, de la que salió un tipejo delgado y pelirrojo, amanerado y muy arreglado. Cuando Sardá lo presentó, dijo que había venido a decir algo, y lo dijo.
"¡Hola, me llamo tal, soy gay y por lo tanto quiero que se me respete!". "¿Como?" pensé, "¿En base a que? ¿A que chupas pollas?".

Y algunos pensaréis que soy homófobo o algo así. ¿Que si es mala la homosexualid? No lo se. Nunca la he probado, pero tiene algo en común con la heterosexualidad: Por sí misma, no es motivo suficiente para que alguien deba ser respetado, más allá de lo que dicta la educación. El respeto es algo que debe ganarse y trabajarse en cada día que tratas con quien quieres que te respete. El respeto nunca se impone, ni se exige, especialmente si es inmerecido. No importa tu orientación sexual, tu raza ni tu color de pelo ni lo que mierda sea para que puedas ser respetado o no (a no ser que tu color de pelo sea copiado de un oso amoroso).

Me recuerda a cuando un colega gay, Carlos, me preguntó si yo "toleraba" o "respetaba". Me quedé en plan "¿A que viene esto?". No se... Simplemente me parece estúpido. Tolerar implica que sabes que algo está mal, pero que lo dejas estar, y no entiendo que está mal en el hecho de que una persona siga su orientación sexual (o incluso una orientación sexual contraria, pero en ese puto momento le apetezca, ¿que hostias?). Respetar... Pues no se por que hay que respetar que alguien por su orientacón sexual, como ya he dicho...

¿Mi respuesta? Yo paso. Simplemente: ¿A mi que mierda me importa con quien se acuesta otra persona? ¡Especialmente siendo una persona en la que no tengo interés alguno! ¿Hablamos de no meternos en las vidas de otras personas y nos metemos en sus camas? ¿Tan poca vida propia tiene la gente?


En resumen: Puta manía de ver las cosas de forma contraria, o llevarlas al extremo. ¿Hay que proteger a las mujeres maltratadas? Si, en la misma medida que a los hombres maltratados. ¿Respetar a los homosexuales? Respetar a las personas que se lo merezcan y punto.

En fin... Hasta aquí llega la diatriba. Otro día más y mejor.


PD: Ahora que me acuerdo, el título original de esta entrada era "Gayadas". Ya que estamos, se la dedico a Victor por el título original, a Carlos por la conversación sobre respeto o tolerancia y a Angel simplemente porque se ha sabido ganar mi respeto desde siempre.

martes, 3 de junio de 2008

Educación General Básica

También conocida como la mítica EGB que muchos hicimos, solo que esta vez el tema será distinto. La idea me surgió ayer, cuando un colega, Drazharm, me comentó que unos compañeros de su instituto le fueron a preguntar si él era Heavy. Ellos se declararon Heavys y góticos y preguntaron que grupos de ese estilo podrían escuchar. Como ejemplos pusieron a Tokio Hotel y El Canto del Loco.

Merecen la muerte? Indudablemente, pero matarlos no sería sino otra victoria para el enemigo radioformulero. Si los "heavys y góticos" escuchan lo que ellos dicen es que la resistencia está cayendo o se está formando desde una base de incultura. Así pues, tovarich revolucionarios, montemos aquí un ideario breve pero preciso para evitar que por ignorancia (que no necedad... Esperemos) más jóvenes promesas (o gente que podría llegar a serlo) caiga en la incultura más absoluta.

¿Que deberías escuchar si eres "heavy" o quieres llegar a serlo?

Todo tiene un comienzo, y ese son los grupos famosos. Aunque hayan hecho Hard Rock, ACDC siguen siendo emblemáticos, incluso desde el cine español con las dos míticas entregas de Isi y Disi.

Así pues: De ACDC, hay que escuchar:

- Thunderstruck (No sabes tocar la guitarra si no sabes tocar Thunderstruck, Nothing else matters y stairway to heaven, prohibida en las tiendas de música).
- Highway to hell (Para nota su versión de la horda: Borracho a morir).
- Moneytalk (No es tan mítica, pero me encanta. Pasalgo?)
- Whole lotta rosie.
- You shook me all night long
- Back in black.
- Sin city
- Stiff upper leap

Seguimos, desde Australia, antígua colonia británica, a su madre patria: Iron Maiden. Iconos del metal Británico, no pueden ni deben ser ignorados por nada del mundo.

- Number of the beast (Satan es colega, recuérdalo siempre).
- Fear of the Dark (potentísima en concierto).
- Run to the hills (Eso. Corre, pijo de mierda!)
- The Trooper.
- Wasted Years
- Weekend Warrior (poco conocida, eh? Pues te jodes! Disco "Fear of the Dark", canción 11. Vamos, recluta? A que esperas? Ya no estás en tu puta camita con mamá para arroparte! Ahora estás en los barracones del puto metal!)
- Iron Maiden (Clásico Básico)
- Phantom of the Opera.
- Holy Smoke
- No more lies (De lo decente del Dance of Death)
- To Tame a Land
- Aces High
- Mother Russia

Metallica, puesto que una vez molaron. Fueron un grupo de lo mejor y más duro, tiene a dos de los mejores guitarristas de la historia del metal y dieron caña como pocos.
Así pues, honremos su recuerdo como el de un amigo difunto y esperemos que resuciten con su nuevo disco (que según he oído, saldrá en breve).

- For whom the bells tolls.
- Battery
- One
- Wherever I may roam
- Nothing else matters (Si, es lenta, pero mola. Querémos música, no distorsión hasta que los oídos piten. Por eso mismo el chandal metal no mola).
- ...And Justice for all.
- Enter Sandman
- The unforgiven
- Whiskey in the jar
- Fade to black
- Sad but true
- Master of the Puppets
- Sanitarium

Y recuerda: Si tienen el pelo largo, es que va a ser buena.


Helloween. El "rubio maricón" de Michael Kiske tiene una de las mejores voces, y está bien aplicada al power. Ky Hansen es de lo puto mejor que tiene la música, y por último, Andy Deris da buenos conciertos. Tiene sentido del humor, y le gusta animar al público.

- Power
- Forever and one
- Halloween
- I want out (El cover de Sonata Ártica apesta. Nota. Noiry me dijo que lo escribí mal, y es cierto. Es "Estafa ártica".)
- Eagle fly free
- A tale that wasn't right
- Before the war
- We Burn
- As long as I fall
- Heaven tells no lies
- Keeper of the seven keys
- Future World
- If I could fly
- Walls of Jericho


Gamma Ray. Ky Hansen mola en Helloween, y mola más aquí, que no tiene que aguantar al borde de Michael Weikath.

- Send me a sign
- Land of the free
- Future world
- Heavy metal universe
- Somewhere out in space
- New world order
- Valley of the king
- Ride the sky
- Hold your ground.
- Heaven can wait


Megadeath. Recomendamos especialmente su época con Marti Friedman a la guitarra. Aqui tenéis Trash Metal del mejor. Recomiendo sus discos Youthanasia, United abominations y otro cuyo nombre no recuerdo. Ya actualizaré.

- Angry again
- A tout le monde
- 99 Ways to die
- Sleepwalker
- Killing is my business
- Hangar 18


Mötorhead, porque Lemmy Kilmister es uno de los pocos bajistas a los que no putearias por ser bajista. ¿Como pudo alguien tan feo haber follado tanto? ¡Un puto icono del lado más extremo del vicio y Rock n Roll! ¡Canonización ya!

- Ace of spades
- Whorehouse blues
- Stay Clean
- Killed by Death
- Ironfist
- Overkill
- King of kings
- Born to raise Hell
- Going to brazil
- Orgasmatron


The Rolling Stones. Porque son satánicos y son sus majestades. Su estilo de Rock con toques de blues puede resultar flojo a muchos de los más "pseudo macarrillas", pero alguien que tiene gustos de verdad debe respetar sus origenes.

- Sympathy for the devil (siempre)
- Saint of me (Me describe tanto!!)
- Honky tonk woman
- Under my thumb
- Tumbling dice
- Gimme shelter
- Street fighting man
- Don't stop
- Angie
- Waiting on a friend
- Brown sugar
- Get off of my cloud (tendrá que ver con drojas?)
- Paint it black (Lo que me encanta de esta canción es que a Caracol lo ralla, porque dice que le parece maligna)

Slayer. Como nota graciosa, citaré el apodo que le puso la novia de un colega a su solista, Kerry King: Que riquiño.

- Raining Blood (Suprema! Simplemente suprema, especialmente en directo).
- Angel of Death (estas le meten tanta tralla a los ataques de púa que deben de tener brazos biónicos).
- South of heaven (Muy al sur, como Little Nicky)
- War Ensamble
- Season in the abyss. (Si yo fuese de Slayer, iría al MTV day, tocaría esta y me piraría).


Dragonforce, con sus guitarristas, apodados "los marifloros", famosos por ser uberrápidos. Aún así, se dice que sus canciones están aceleradas en el estudio, y que en directo no son pa tanto.

- Prepare for war
- Revelations
- Fields of despair (Mi favorita, junto con la primera de esta lista)
- Through the fire and flames
- Evenstar (por poner una relajada)


Judas Priest, con uno de los directos más potentes de entre los viejunos del metal. Halford vuelve al frente, reconocido como el homosexual más duro de la industria del metal (aunque sea por que reventaría cualquier detector de metales que atravesase). ¡Quien me diera tener algunas de las cazadoras de cuero que se gasta, el cabrón! ¡Molan mil!

- Breaking the law (Ahí, imponiendo principios morales)
- Judas Rising (Y bien "rised" que están! Cancion conocida como Judas se echa las risas)
- Turbo Lover (Esta la tienes en un video sobre el nuevo armored core. Me encanta el sentido del humor de esta gente).
- Living after midnight (Rocking to the dawn. Loving till the morning, then I'm gone! La gracia de esta canción es el numero de veces que llegan a repetir "loaded". "Borracho", en castellano, aunque más bien "chuzas").
- The Painkiller (otro solo infernal, capaz de despellejarte el alma y los dedos si lo intentas).
- Excited
- Freewhel Burning (vale, las pongo porque las se tocar)
- Rocka Rolla
- Electric Eye


Blind Guardian. Lo mejor que tenían era el batera y se ha pirado. Aún así, siguen siendo decentes, y si queréis escuchar al batera siempre os quedará su nuevo grupo, Savage Circus. En esencial recomendado para aquellos que se proclamen frikis y/o roleros.

- Nightfall (Clásico básico ineludible)
- Lord of the Rings (Si. Y trata sobre lo que piensas).
- When the sorrow sang (Pobechito Feanor).
- Time stands still (In the Iron Hill).
- Noldor
- Thorn (a este paso voy a poner todo el disco Nightfall)
- Mirror mirror
- Imaginations from the other side
- I'm alive
- Bright eyes
- Script for my requiem
- Mordred's Song
- The Soulforged
- Precious Jerusalem


Dio. Estoy con Jandro: Los sabbath molan más con Dio que con Ozzie, así que pondré canciones tanto de dio en solitario como de Rainbow y de los Sabbath.

- The Mob Rules
- Gates of Babylon
- Rainbow in the dark
- Don't talk to strangers
- Last in line
- Rock n' roll children
- Holy diver (Grandiosa, poderosa... Insuperable)

También hay por youtube una en directo de Dio con Malmsteen interpretando Dream on.


Kiss. Siiii, nenita! Los Kiss molan!! Molan porque lo dice Peter Griffin y porque lo digo yo. Molan porque Gene Simmons, aunque diga haber inventado todo, sigue usando yogur teñido para fingir que vomita sangre y haciendo el puto número del tragafuegos, y porque su hija está putamente buenísima (Nota mental. Hacer lista de hijas cachondas del rock n roll).

- God of thunder (Gawd of zander!! Charan channn!! And rock n' roOoooll!!)
- I was made for loving you baby (Es legal. Si haces un strip tease con esta a tu novia NO eres marica. De todos modos, yo nunca lo he probado, con lo que puede tener efectos inesperados).
- Detroit rock city
- Crazy nights (y tanto!! Vivan las canciones que hablan sobre juergas!!)
- Black Diamond (uuuuh)
- Rock n' roll all night (And have a wonderful time. Si no lo pillas, muere!)


Pantera. Dimebag Darrell, de nombre verdadero, Lance Darrell Abott, debió ser uno de los mayores juerguistas brutales cafres y agresivos del metal mundial, sino el que más. Lo que más me impresionó siempre de él como guitarrista, aparte de su capacidad para liarla estando borracho (no todos lanzan al publico un premio Golden Demon), es su perfecta postura de la mano izquierda, propia de un concertista clásico. Dificil será superarle.

- Cowboys from hell (siempre será la mejor)
- The sleep
- Cementery Gates
- Walk
- Fucking hostile (fuckingmente genial)
- Medicine man
- Shredding Skin
- A new level
- By demons be Driven
- Strenght beyond strenght


Scorpions, por que los heavys tenemos putos sentimientos! ¿Y como coño se demuestra eso? ¡Cantándole a gritos desafinados Still loving you a una tía a la que te quieres follar como sea, evidentemente!

- Still loving you (tu polla te lo agradecerá. Hostias, que machista! Seamos heavys paritarios: Su polla te lo agradecerá, nena).
- Rocking like a hurricane (por poco que le guste al actor secundario Bob)
- Winds of change (COn su genial vídeo sobre la caída del muro de Berlin)
- You and I
- Big city nights
- Bridge to heaven (esta es una canción rarísima, versión en inglés de Nessun Dorma, de Puccini, pero con la voz desafinada del alemán de turno).


Manowar. Sus canciones reventarían detectores de metales. Entre las más míticas es dificil ver una que no tenga algo de la siguiente lista: Metal, Kill, King, Warrior, Steel, Sword, Battle, Power o relativos. Ejemplo:

Brothers of metal
Kill with power
Hail and kill
Kings of metal
King of Kings
Heart of Steel
Swords in the wind
The gods made heavy metal
Warriors of the world
Courage
Hand of Doom (No veis un cierto patrón?)
Nessun Dorma (En youtube, la cantaron en directo en MIlan. Es flipante)


Guns n' roses. Los gansos rosas, liderados por el puto marica de Axl fueron grandiosos. ¿Problema? Axl jodió a sus fans y a su grupo, y cuando los segundos lo mandaron a cagar, descubrió que los primeros tampoco le apoyaban.

- Wellcome to the Jungle
- Knocking on heaven's door (aviso a ineptos: La canción original es de Bob Dylan, compuesta para la película Pat Garrett & Billy the Kid)
- Paradise City (Que se note ese cuarto puesto en la lista de mejores guitarristas del rock según la guitarra total, Slash).
- Sweet Child o'mine (estas canciones vienen a ser como la radiofórmula del metal)
- November Rain (Otra de las de conseguir sexo)
- Rocket Queen (Genial. Putamente genial, y con un final apoteósico)
- My Michelle
- Mr Brownstone (Si no has pillado que la piedra marrón es la de costo, eres tonto)
- You Could be mine
- Right next dore to hell
- Shotgun blues (Shotgun solutions, baby!)
- Get in the ring (Una cancion para insultarlos a todos. Una canción para ofenderlos y joderlos por donde duele. Por el culo! Donde moran las tinieblas y la cacota!)


Velvet Revolver. Lo mejor de los gansos rosas con un cantante que da asco (como cantante y a simple vista. ¡Parece una puta iguana!). Slash sigue fiel a su estilo, y Kushner no es malo. El segundo disco, Libertad, no es gran cosa, pero el primero, Contraband, es indudablemente el mejor.

- Come on come in (O "como hacer que los 4f molen en su peli")
- She bulids quick machines
- The last fight
- Fall to pieces
- Dirty little thing (gran video! Tias buenas)
- Slither (Gran video! Más tias buenas! Y mejor canción!!!)
- Sucker train blues


Van Halen. Este tio es un puto genio!! Es un rajado puto genio!! Ya lo veréis. A ver si vienen a España con la gira de este año... Eso si. Su mejor época es indudablemente con David Lee Roth al frente.

- Hot for the theacher (Gran canción, gran guitarreo, gran video, tias buenas!! XDDD )
- Panama
- Jump
- Ain't talkin' bout love
- Running with the devil
- Eruption (Poder y maldad en un solo. Insuperable)


Jimi Hendrix. Dios para los amigos. Este tío reinventó el rock, la guitarra y la música en general. Hizo cagarse en dios a Eric Clapton y hace que los más macarras escuchen canciones de Dylan, como All along the watchtower sin darse cuenta.

- All along the watchtower
- Fire
- Foxy Lady
- Voodoo Child (Suprema en sus dos versiones)
- Hey Joe (¡una canción sobre matar a tu mujer por follar con otro y huir al extranjero! ¡No dejemos que las feminazistas nos la roben!)
- Like a rolling stone
- Spanish castle magic
- If 6 was 9
- Purple Haze (Genial!! Increíble!! Grandiosa!! Víva el LSD!!)
- Star Spangled Banner (Versión de Woodstock en directo: El himno yankie con imitación de ametralladoras, bombas y helicópteros, hecha con una guitarra. LBJ how many kids you killed today?)
- Little Wing (La pones, cierras los ojos y te dejas llevar. Esta canción tiene dos versiones supremas. Una que no salió en ningún disco salvo en la caja púrpura de coleccionistas, instrumental, y otra insuperable, en directo en el Olympia de París).


Y ahora, señores, los tres pilares del metal: Las tres bases de lo que biene todo aquello que hoy consideramos duro, poderoso, cafre y sacrosanto. La trifuerza!!!

1) Black Sabbath. Su potencia y su estilo oscuro fueron un primer paso antes de muchos otros que les seguirán. Aquí empezaron grandes como Ozzy y Tommy Iommi, y aquí estuvo el increíble y malogrado Randy Rhoads).

- War Pigs
- Paranoid
- Sabbath Bloody Sabbath
- Black Sabbath
- Iron Man
- Children of the grave

2) Deep Purple. Los papul, chorbo!! Con el puto riff más famoso de la historia del metal, por encima de cualquier otro. Todo el mundo la conoce, y flipas con la poca gente que conoce el título.

- Smoke on the water (No podía ser otra)
- Highway Star (Hay una versión brutal de esta con Satriani a la guitarra, acompañando a los Purple)
- Child on time (Esta tiene leyenda, pero me la guardo para una próxima entrada sobre mitos del Rock n' Roll)
- Perfect Strangers
- Hush
- Sometimes I feel like screaming
- Lazy
- When a Birdman cries.


3) Led Zeppelin. Su nombre es un insulto a los que auguraron que se hundirían como un Zeppelin de plomo (Lead Zeppelin). Este grupo nació para ser genial: El mejor guitarrista de estudio, el mejor batera de estudio y el mejor arreglista de bajo del Londres de la época, centro cultural y contracultural, se unen junto con un cantante tan potente y único como Plant para hacer algo que es incombustible.

- When the leeves breaks
- Travelling riverside Blues
- Rock n' roll
- Misty mountain hop
- Ramble on
- Inmigrant song
- Black dog
- Comunication breakdown
- The houses of the holy
- D'yer Maker
- Baby I'm gonna leave you
- In the evening
- Dazed and confused
- Stairway to heaven (sagrada! Satánica! Mítica!)


Y por supuesto...

La puta Reina!! Queen son el mejor puto grupo que existe, para mi. Increíbles, insuperables, poderosos (vale que dije que hay muchos insuperables, cada uno en su estilo, pero si tengo que elegir un grupo, esta es mi opción. Si lo que he de elegir es un músico, será Hendrix). Brian May, John Deacon, Roger Taylor... Y por supuesto... Freddie. Y ahora, que canciones decir... ¿Todas? He de recordar que la función de esta entrada es educar padawans... Así que habrá que darles algo más concreto.

- Bohemian Rhapsody (O como hacer el silencio seguido del éxtasis en un antro heavy)
- Keep yourself alive (Porque su primer disco mola!)
- Let me live (Porque su último disco mola!)
- We are the champions (Para los míticos)
- We will rock you (Para los que necesitan algo que lleven en el subconsciente sin saberlo. Cuandos me habrán dicho que Queen es una mierda porque Freddie fuese gay para luego decirme que esta canción era genial pero que no sabían que era de Queen).
- Let me entertain you (Y lo conseguiré)
- Dead on time (Thunderstorm courtesy of God. Cómprate el Jazz y sabrás de que hablo)
- White man
- Brighton Rock (con su solo! Oh Rock from ages, do not crumble, life is breathing still! Oh, lady moon shine down! And give a little magic if you will!)
- In the lap of the gods (versión en concierto)
- Don't stop me now (Aunque ahora no soy capaz de declarar una canción como "mi favorita", esta lo fue).
- Kasshoggi's Ship
- The Miracle
- I want it all
- Somebody to love
- Love of my life
- You take my breath away (Directo en el Hyde Park en 1976)
- White queen (As it began).
- The Prophet's song
- Liar
- Stone cold crazy
- Killer Queen
- Save me
- The game
- Rock it
- It's a hard life (To be true lovers together)
- Hammer to fall (For we who grew up tall and proud... In the shadow of the mushroom cloud)
- Princes of the universe (Born to be Kings... Cover de Manowar YA!)
- Gimme the prize
- Who wants to live forever
- It's a Kind of magic
- Friends will be friends.
- Under Preassure
- Action this day
- I'm going slightly mad
- Innuendo
- Bijou
- Hitman
- Heaven for everyone
- Mother love
- Scandal
- I want to break free
Y para acabar por todo lo puto alto...
- The show must go on!


¿Esto es todo? De momento... El rock es un puto organismo vivo. Es lo que hay desde que gritas diciendo que te aburres de escuchar por quincuagésima vez consecutiva la mierda de canción sabor del mes y buscas al melenudo de tu instituto para que te recomiende música (en mis tiempos traficábamos en cassettes), hasta que haces entradas como estas en tu época universitaria en un descanso de preparación de exámenes. Y aún escribiendo esto, se que me queda mucho por ver y profundizar. A medida que lo haga, estaré relatándoos mis descubrimientos, como hice con el concierto de Junkyard. Si os gusta, puesentonces mi fe en la cultura musical nacional se reafirmará, y sabré que esos hijos de puta aún no han ganado.

Cuento con vosotros. Semper fi!